El Ayuntamiento de Madrid y la Academia de Cine lanzan la cuarta edición de sus Residencias para creadores

Madrid Film Office se ha hecho eco recientemente de la presentación de la cuarta edición de las Residencias de la Academia de Cine y de las Artes Cinematográficas de España.
Es una iniciativa apoyada desde 2019 por el Ayuntamiento de Madrid y que “se ha convertido en cita anual para los creadores del audiovisual que buscan desarrollar su proyecto con estabilidad”, según ha recalcado en el acto de presentación Miguel Ángel Redondo, Delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento.
El Programa Residencias Academia de Cine proporciona a cineastas emergentes y profesionales, nacionales o extranjeros, los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con la capital española, ya sean largometrajes o series de TV.
Esta cuarta edición cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. El consistorio madrileño ha ampliado su aportación económica hasta los 450.000 euros, lo que supone 150.000 más que en la anterior edición. La Academia de Cine continúa con su aportación de 150.000 euros. Además, la convocatoria 2022 / 2023 incorpora una ayuda al alojamiento para los beneficiados por este programa que no tengan la residencia habitual en Madrid.
“Hasta el momento, ha dado la posibilidad a 57 creadores de desarrollar sus proyectos con financiación, tiempo y apoyo profesional. Algunos son una realidad porque ya han finalizado su rodaje, otros se están filmando y otros están en fase de preproducción. Tenemos muchas ganas de ver los proyectos que habéis soñado, y estoy seguro que así será porque ‘Residencias Academia de Cine’ es un proyecto con futuro”, comenta Mariano Barroso en el acto de presentación.
Los interesados podrán inscribir sus proyectos desde el jueves 7 de abril hasta el 26 de abril de 2022 a las 13:59 hora peninsular. Más información práctica en esta web.