HomeActualidadBalance final de Ficod 09

Balance final de Ficod 09

Ficod09

Más de 200 ponentes, 29 mesas redondas, 101 talleres, 33 eventos especiales, una zona de exposición con 24 stands y tres entregas de premios es el primer balance de FICOD en esta tercera edición. En este foro han participado más de 15.000 profesionales.
Además, el número de conexiones registradas a ficodtv superó las 42.000 al cierre del evento. En este foro internacional ha quedado demostrado el potencial de España en este sector.
Una industria que facturó en 2008 casi 5.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,7% respecto al año anterior.
El éxito de FICOD no está realmente en sus cifras, aunque se han superado todas las expectativas, sino “en la calidad de la conversación entre sus participantes, ya que este foro se está convirtiendo en una herramienta eficaz de generación de debate e intercambio de experiencias y nuevos negocios. Una interacción que se enriquece en tiempo real con las redes sociales”, explicó Sebastián Muriel, director general de red.es.
En el marco de FICOD, se ha presentado además el Informe preliminar de la OCDE sobre el Plan de Avanza, que destaca el papel que ha jugado esta apuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar la Sociedad de la Información en España.
La inauguración corrió a cargo de un gran actor y productor americano, Kevin Spacey, y el cierre por el reconocido actor y productor español Juan Luis Galiardo. Otras figuras de primer orden como Bernardo Hernández de Google, Jordi Ribas de Microsoft, Paul Brown de Spotify, Mercedes Rey de Illion Animation Studios, Christian Lindholm de Fjord, el profesor James Boyle de la Universidad de Duke, Nolah Bushnell fundador de Atari y Stewart Butterfield co-fundador de Flickr, intervinieron como ponentes estelares. En las mesas redondas, talleres y acciones especiales se debatieron las tendencias de los diferentes sectores de los contenidos digitales: música, audiovisual, publicidad, ocio digital interactivo, contenidos generados por los usuarios, sociedad de la información, prensa y publicaciones. Además, en el marco de FICOD tuvo lugar la Jornada de Propiedad Intelectual y la I Feria del Libro Digital en España.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, prepara ya la cuarta edición de FICOD, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2010.

POST TAGS:
Audioscan participa
La cadena ecuatorian
Rate This Article: