HomeActualidadLa Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 confía en la productora Quality y las soluciones de Dejero para la cobertura de los partidos clasificatorios

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 confía en la productora Quality y las soluciones de Dejero para la cobertura de los partidos clasificatorios

Quality ha sido el encargado de la cobertura en directo de los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 confiando en las soluciones de conectividad de Dejero para la transmisión a múltiples redes de difusión.

Se utilizaron nueve transmisores móviles EnGo de Dejero para las producciones multicámara, mientras que tres receptores WayPoint de Dejero situados en el centro de control principal de Quality en Madrid recibieron las imágenes de las cámaras y los contenidos empaquetados, que luego se enviaron vía satélite para su distribución global. Dos de los dispositivos EnGo se utilizaron para el relleno y los gráficos clave para que la FIBA empaquetara el contenido en la sede y lo enviara al centro de control de Quality en Madrid.

Los dispositivos de transmisión de vídeo utilizados por Quality incorporan la tecnología Smart Blending de Dejero, que agrega múltiples conexiones IP, incluidas redes cableadas (banda ancha, fibra) e inalámbricas (3G/4G/5G, Wi-Fi, satélite).

«Como el EnGo combina redes celulares de múltiples operadores, no tuvimos que depender únicamente de la conectividad limitada del recinto ni preocuparnos por la logística y los costes de transportar un camión satélite a la isla», explica Pablo Reyes, jefe de producción y socio de Quality. «Con la cobertura en directo de los partidos de clasificación de la FIBA, hemos demostrado una vez más que, utilizando Dejero, podemos retransmitir literalmente en directo incluso desde los lugares más remotos, consiguiendo el tipo de conectividad resistente que se requiere para transmitir en directo vídeo de alta calidad de grandes acontecimientos deportivos».

La función de intercomunicación de EnGo, que proporciona comunicación de voz bidireccional en dúplex completo entre el centro y el personal de campo, fue crucial para las interacciones en directo durante las producciones de los FIBA Qualifiers. Un micrófono en el concentrador se conectó mediante un cable de audio XLR a un receptor WayPoint, para que el director pudiera comunicarse con los operadores de cámara mediante teléfonos inteligentes conectados al EnGo. También cuenta con cifrado AES 256 para mantener la seguridad de los datos de audio y vídeo cuando se transportan a través de enlaces públicos de Internet.

La nueva película d
Madrid Film Office p