HomeActualidadBarça TV y Real Madrid TV adquieren soluciones de Aviwest para sus directos

Barça TV y Real Madrid TV adquieren soluciones de Aviwest para sus directos

Logotipos de Barça TV y Real Madrid TV

Aviwest, proveedor de sistemas de contribución de vídeo, ha anunciado que Barça TV y Real Madrid TV han decidido adquirir las mochilas de transmisión ​​PRO3 y el receptor StreamHub para retransmitir sesiones de entrenamiento de fútbol en directo, entre otros contenidos

Las soluciones de la serie PRO3 y StreamHub de Aviwest ​​fueron suministradas por NRD Multimedia, el principal distribuidor de la compañía en España. Las unidades de campo PRO3 permitirán a Barça TV y Real Madrid TV ofrecer a los aficionados contenido exclusivo, incluyendo cobertura la previa y el post del partido, entrevistas en tiempo real e imágenes de dentro del vestuario.

«Proporcionar contenido en director de alto valor agregado es clave para mantener a la audiencia «, dijo Albert Reverter, gerente general de NRD Multimedia. «Al tener un equipo liviano y compacto, los canales de TV pueden moverse libremente y estar en el centro de la acción, sin perderse ningún momento de relevancia. La solución Aviwest ​​es la herramienta perfecta: ofrece seguridad, asequibilidad y transmisión en vivo de calidad de transmisión, incluso en entornos de red congestionados como estadios «.

Con hasta 12 conexiones de red, incluidos ocho módems internos 3G / 4G con matrices de antenas personalizadas patentadas de alta eficiencia, la serie PRO3 ayuda a los periodistas deportivos a realizar entrevistas e informes en vivo. Por otro lado, StreamHub de Aviwest ​​recibe y decodifica todas las transmisiones de vídeo en directo enviadas por los camarógrafos de Barça TV y Real Madrid TV en el campo. StreamHub, que admite múltiples formatos de salida y presenta una interfaz de usuario web intuitiva, permite que el contenido de video se distribuya a través de prácticamente cualquier red IP a plataformas de redes sociales, CDN, servidores de medios y plataformas de transmisión.

«AVIWEST ​​se enorgullece de ser uno de los socios tecnológicos de equipos deportivos tan destacados y de clase mundial», ha comentaod David Jaouen, vicepresidente de ventas, EMEA – América. «La solidez y la naturaleza compacta de nuestro producto marcaron la diferencia en la decisión de implementar nuestras soluciones, mientras que la sólida relación que tenemos con nuestro socio NRD Multimedia hará que los clientes reciban un nivel de servicio profesional que cumpla con todos sus requisitos.

Mediaset España pro
RTVE producirá y di