HomeActualidadLa BBC negocia con Channel 4 tomar el control de UKTV

La BBC negocia con Channel 4 tomar el control de UKTV

BBC, Discovery, Channel 4

La BBC está manteniendo conversaciones con Channel 4 para tomar el control total de UKTV. En este momento, el operador está repartido al 50% entre BBC Worldwide y la estadounidense Discovery. UKTV emite una total de 10 canales (entre los de pago y gratuitos), y dispone también de un servicio gratis de streaming. Es una de las compañías de televisión más potentes de Reino Unido.

 

Buena parte del contenido de UKTV es reciclado de la BBC, pero alguno de sus canales, como Dave, tiene su propia programación. BBC Worldwide desea tener el control de UKTV porque es el máximo impulsor de sus beneficios y una fuente significativa de fondos. Discovery adquirió su participación en marzo.

 

Sin embargo, la BBC no dispone de flexibilidad financiera para la compra, según The Guardian. Se entiende que Discovery sería un vendedor si el acuerdo sale adelante, y por eso la BBC ha buscado un partner. UKTV es de gran importancia estrategia también para Channel 4.

 

Un acuerdo conjunto proporcionaría al broadcaster británico un flujo de ingresos adicionales en el mercado de la televisión de pago.

Nuevo transmisor de
Viewsonic LS800WU. D
Rate This Article: