HomeActualidadLa BBC y Netflix producirán contenidos de creativos con discapacidad

La BBC y Netflix producirán contenidos de creativos con discapacidad

BBC y Netflix han llegado a un reciente acuerdo a través del que se comprometen a desarrollar y financiar contenidos en los que intervengan creativos con discapacidad tanto delante como detrás de las cámaras. La alianza durará, al menos, cinco años y se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer oportunidades y ampliar la variedad de las historias.

Las dos compañías considerarán los proyectos creados o cocreados por guionistas que se identifiquen como personas neurodiversas, con sordera y/o con discapacidad. Se valorarán de forma conjunta, pero es la BBC el punto de entrada para todas las solicitudes de proyectos y propuestas de la iniciativa.

Piers Wenger, director de Contenido Dramático de la BBC ha comentado que “somos conscientes de que es necesario un cambio y esperamos que con esta colaboración la BBC y Netflix hayamos creado un modelo de financiación que ayude a igualar las cosas para los creadores neurodiversos, con sordera o discapacidad en Reino Unido”.

Por otro lado, Anne Mensah, vicepresidenta de Series para Reino Unido de Netflix ha mencionado que “ha sido tremendamente emocionante desarrollar este proyecto junto a Piers Wenger y el equipo de Contenido dramático de la BBC, y estamos increíblemente entusiasmados con las posibilidades creativas que abre esta alianza”.

Mediaset, la tecnolo
La ‘cámara conect