HomeActualidadBBC Studios se hace con Brutal Media para potenciar los contenidos en español

BBC Studios se hace con Brutal Media para potenciar los contenidos en español

  • La compañía española de producción de televisión y cine, Brutal Media, se integrará en la red de producción de entretenimiento global de la BBC, según el acuerdo anunciado el miércoles 20 de marzo por BBC Studios.
  • Los fundadores Raimon Masllorens y Nèlida Sánchez continuarán liderando el equipo local.
  • La incorporación de Brutal a su creciente red de producción de Global Entertainment permitirá a BBC Studios satisfacer la creciente demanda de contenido de la BBC por parte del público español y respaldar las ambiciones de Brutal Media de exportar su producción creativa original desde España al mercado internacional.

 

Bajo esta alianza, Brutal Media seguirá desarrollando y comercializando su cartera de producciones originales en España, así como produciendo adaptaciones locales de los formatos no guionizados y guionizados en el catálogo de BBC Studios. Esta, por su parte, distribuirá y producirá los formatos de Brutal Media fuera de España. El acuerdo lleva el número total de mercados en los que BBC Studios tiene una base de producción a 12 y apoya la ambición declarada de la empresa de medios globales de duplicar el tamaño de su negocio. Sigue a un anuncio a principios de semana sobre la adquisición por parte de BBC Studios Productions Australia de Werner Film Productions, un productor galardonado de guiones australianos.

Fundada en 2009, Brutal Media tiene un historial probado de producir programas exitosos para plataformas de transmisión globales y emisoras locales en el espacio no guionizado y guionizado. El último trabajo de Brutal Media incluye la miniserie original recientemente anunciada para Netflix, «Asalto Al Banco Central», y «The Academy» (Sony Pictures Television), «Vintage» (3cat), la película original «Killer Book Club» (Netflix), la serie «Welcome to Eden» (Netflix) y «The Hockey Girls» (Netflix, 3Cat), documentales cinematográficos «The End of the Storm» (Sky TV, Liverpool FC) y «Murder by the Coast» (Netflix) y la comedia romántica «I Love You Stupid» (Netflix). La cartera de Brutal Media también incluye formatos originales como «This is Opera» y «This is Art», que se emitieron en más de 70 territorios. También ha producido «This is Philosophy» y «Opera in jeans», así como ficciones como «Laia y Felipe» y «Letizia», junto con programas de formato familiar en horario estelar como «El Paisano» y «El Forastero».

BBC Studios ha licenciado formatos en España durante varios años y ha tenido un éxito considerable con formatos no guionizados en los últimos doce meses, con marcas como «Bailando con las Estrellas», «El Gran Bake Off», «The 1% Club», «Bridge of Lies», «MoneyBags» y «The Greats» lanzándose en las principales redes españolas. Isabel Durán, Directora de Ventas de Formatos para la región, pasará a ocupar el nuevo puesto de Jefa de Entretenimiento dentro del equipo de Brutal Media.

Jacob de Boer, EVP, Global Entertainment en BBC Studios, dijo: «Este acuerdo con Brutal Media es el siguiente paso natural para BBC Studios para expandir nuestra presencia en el mercado español. Con su experiencia local, sólida red local y emocionante cartera de desarrollo, Brutal Media es el socio perfecto para producir contenido de alta calidad en español que sabemos que los públicos locales y globales están buscando».

Los fundadores de Brutal Media, Raimon Masllorens y Nèlida Sánchez, declararon: «Nos enorgullece unirnos al prestigioso grupo de BBC Studios, que ha servido como un prestigioso modelo a seguir para nosotros a lo largo de los años con sus reconocidas producciones sobresalientes. Su catálogo nos ofrece nuevas y emocionantes oportunidades, tanto en contenido guionizado como no guionizado. La visión y los valores de BBC Studios están perfectamente alineados con los que se mantienen en Brutal Media. Esperamos convertirnos en su brazo en el territorio español, forjando una asociación que promete enriquecer tanto nuestros esfuerzos como ofrecer contenido premium a audiencias de todo el mundo».

Por su parte, Matt Forde, Director Gerente de Entretenimiento Global, BBC Studios Productions, señaló: «Es un placer dar la bienvenida a Raimon, Nèlida y al talentoso equipo de Brutal Media a BBC Studios. Junto con el anuncio anterior de Werner Film Productions en Australia, traer a Brutal Media a nuestra galardonada red de producción es un testimonio de nuestro compromiso de apoyar al mejor talento creativo local del mundo, identificar la experiencia complementaria en algunos de los mercados de medios más dinámicos del mundo y mostrarlo a nuestros socios y audiencias en un escenario global».

Brutal Media se une a la red de producción de Global Entertainment de BBC Studios que tiene bases en el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, India, Sudáfrica, los países nórdicos y los Estados Unidos. Responsable de producir programas como «Strictly Come Dancing», «Eurovision», «Dragons Den» y «The Antiques Roadshow» en el Reino Unido, a nivel internacional los equipos producen adaptaciones locales de marcas icónicas como «Dancing With The Stars», «The Great Bake Off», «Weakest Link», «The 1% Club», «Luther», «Doctor Foster» y «Ghosts». Las producciones originales incluyen «Life Below Zero», ganadora del premio EMMY, para National Geographic, «The Wrestlers» para Netflix, «Wedding.com» para Amazon, «Space 22» para ABC y «Homegrown Tastes South Africa» para BBC Lifestyle.

Riedel Communication
Utopía Voyagers. El