HomeActualidadBerlinale Series Market: avance de las series de ficción en español que participarán

Berlinale Series Market: avance de las series de ficción en español que participarán

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain estarán presentes nuevamente en Berlinale Series Market, donde ofrecerán un adelanto de los próximos estrenos de series de ficción en español.

Las sesiones Next from Spain presentarán de manera exclusiva el 20 de febrero las primeras imágenes de las series «Marbella» (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), «Red Flags» (Atresmedia TV, Zeta Studios) y mostrarán un promo-reel de «La Ley del Mar» (RTVE, Studio 60).

Después de cada proyección, se llevarán a cabo encuentros con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones, con la participación destacada de Hugo Silva (actor), Dani de la Torre (director y guionista), Nando López (novelista y creador), José Pastor (RTVE), Diego del Pozo (Atresmedia TV), Miguel García (Atresmedia TV), María Valenzuela (Movistar Plus+ International) y Enrique Domingo Pérez «Flipy» (Studio 60).

Además, gracias al acuerdo entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el 19 de febrero se llevará a cabo el showcase: «Secuoya: Puente entre América Latina y Europa», con la participación de Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios; y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios.

Este evento ofrecerá una visión de la contribución de Secuoya Studios como nexo entre América Latina y Europa en la industria audiovisual, con un enfoque en la retención de la propiedad intelectual y las licencias de distribución, promoviendo la colaboración internacional y las alianzas estratégicas. Secuoya Studios, con presencia en varios países, ha desarrollado series premium con éxito internacional, como «Montecristo» y «Zorro».

En el panel se abordarán temas como su estructura financiera, modelo de distribución, selección de contenidos y producción, además de destacar las ventajas fiscales de España y la capacidad del grupo de creación de contenidos para desarrollar grandes series en diversas localizaciones. Se mencionarán series en fase de preproducción como «Los 39» y «Terra Alta», ejemplos de la colaboración entre equipos y socios de América Latina y Europa.

RTVE y la Xarxa Audi
Mediapro Colombia se