HomeActualidadBetevé confía en la tecnología de TVU para dar cobertura al Triatlón de Barcelona

Betevé confía en la tecnología de TVU para dar cobertura al Triatlón de Barcelona

Betevé ha utilizado la tecnología de TVU para dar cobertura en directo al Triatlón de Barcelona. El evento reunió a unos 6.000 participantes, que compitieron en varias categorías.

Se utilizaron 14 cámaras de TVU One con enlace celular colocadas en drones DJI, barcos y motos para capturar el evento de forma sincronizada y una latencia de 0,5 segundos.

La capacidad de TVU agregó hasta doce conexiones de datos, lo cual permitió a los productores capturar la parte de natación desde embarcaciones cercanas. Agrega simultáneamente hasta doce conexiones de datos, incluyendo: celular 3G/4G/5G LTE, WiFi, Starlink, ethernet, satélite en banda Ka y Ku, microondas y BGAN.

La integración de las unidades de TVU con los drones DJI permitió una cobertura aérea en directo. La posibilidad de incluir una cobertura multicámara simultánea desde varios puntos del recorrido, pudiendo ver a los atletas, otorgó un valor añadido a la retransmisión.

«Pudimos cubrir el triatlón de una manera que antes no podíamos», dijo Oriol Icart, director Técnico y de Innovación de betevé. «Sin restricciones de ubicación y con la posibilidad de captar a atletas de todos los niveles, la transmisión de este año fue más dinámica e interesante para nuestros espectadores. Llevamos más de 11 años utilizando la tecnología de TVU y estábamos seguros de que sería la mejor solución para cubrir este evento. Tiene la estabilidad y la flexibilidad que necesitamos para las competiciones deportivas de alto nivel en directo, especialmente las más exigentes, que requieren tomas desde múltiples lugares. La capacidad de producir eventos a distancia nos ha ahorrado un tiempo considerable, y nuestros gastos son aproximadamente una décima parte de lo que eran. Ya no necesitamos una furgoneta de OB y un equipo completo para la transmisión. La instalación se realizó en dos horas para el triatlón. No tuvimos que desplazarnos al lugar y tender kilómetros de cables como hacíamos antes. La producción remota es realmente el siguiente nivel de producción».

Audiovisual from Spa
Gol Mundial, la nuev