HomeActualidadBGL Audiovisual impulsa la actualización tecnológica de La 7

BGL Audiovisual impulsa la actualización tecnológica de La 7

BGL moderniza las instalaciones de La 7 Región de Murcia

Tanto la instalación, como la puesta en marcha y el mantenimiento de los nuevos equipos y sistemas del canal público de televisión de la Región de Murcia, han corrido a cargo de la compañía de ingeniería audiovisual

BGL Audiovisual (Secuoya Content Group) ha participado en todas las etapas del proceso de modernización tecnológica de La 7 Región de Murcia, la única cadena autonómica gestionada con base privada, desde su planteamiento inicial a la puesta en marcha. La actualización de los sistemas de redacción y edición de noticias, archivo, continuidad, publicidad y tráfico de la autonómica ha sido llevada a cabo por BGL Audiovisual dentro del marco del contrato de concesión de La7 iniciado en 2022, tras haberse encargado de su instalación inicial en 2015.

Este proceso ha incluido la renovación de los equipos informáticos, tanto servidores como equipos de usuario, y de la electrónica de red de interconexión, y se ha conformado en la redacción de informativos un sistema integrado para la redacción, edición y emisión de las noticias tanto por el canal tradicional de la televisión como en la web y redes sociales. Además, se ha creado una plataforma de trabajo colaborativo entre las áreas de emisiones, publicidad, continuidad y archivo, cada una con sus herramientas propias pero enlazada con las otras áreas para mejorar el trabajo en común.

El plató de los informativos se ha reformado con una pantalla LED curva de 17 metros por 2,5 metros de Alfalite y un sistema de control que permite la reproducción de contenidos tanto gráficos como de vídeo, además del cambio de los focos de iluminación por focos LED de mayor eficiencia energética.

Se ha dotado un plató virtual con tres cámaras robotizadas 4K Panasonic y tres servidores con tecnología VR de Pixotope. Asimismo, se han renovado las cámaras ENG por nuevos modelos Sony de última generación.

Se han adquirido 35 sistemas Mobility Journalist para la producción de noticias en los dispositivos móviles de los reporteros, con todo tipo de accesorios, permitiendo a través de la ultima tecnología la movilidad a la hora de la creación de contenidos en remoto.

Además de la instalación y puesta en marcha de todos los equipos mencionados, BGL trabaja con La 7 para su mantenimiento.

Ametic organiza el V
Vodafone demuestra l