HomeActualidadBlack Dragon Capital completa la adquisición de Grass Valley

Black Dragon Capital completa la adquisición de Grass Valley

Logotipo de Grass Valley y Black Dragon Capital

Grass Valley ha anunciado la finalización de su adquisición por la empresa de capital privado, Black Dragon Capital. La conclusión de la transacción entre Belden Inc. y Black Dragon Capital, anunciada a principios de este año, tiene por objetivo emplazar a Grass Valley en una posición “ideal” para situarse como líder en la transición de la industria de medios y entretenimiento hacia un futuro basado en la nube y en modelos de negocio de pago por uso.

Como se señaló en el comunicado de prensa original de la transacción, Black Dragon Capital asume el control total de Grass Valley y todos sus activos. Belden mantendrá un interés financiero en Grass Valley y ha firmado un Acuerdo de Servicios de Transición (TSA) de varios años de duración para garantizar la transferencia sin problemas de los principales negocios y sistemas operativos de Belden a Black Dragon.  Una vez completada la adquisición, Grass Valley continuará sus actividades diarias bajo el liderazgo del presidente de la compañía, Tim Shoulders.

«Grass Valley ha demostrado ser el socio de transformación de nuestros clientes una y otra vez, liderando el camino con la transición de SDI a IP y ahora otra vez con el cambio a soluciones basadas en la nube y SaaS», ha comentado Shoulders. «Aprovechando la experiencia de Black Dragon, Grass Valley será capaz de desarrollar y ofrecer de forma más eficaz soluciones que lideren la industria de los medios a través de su propia transformación digital».

Louis Hernandez Jr., fundador y director general de Black Dragon, añade: «La sólida base de clientes de Grass Valley, su completo portafolio de productos, su avanzada tecnología, su destacada reputación de servicio y su marca, la posiciona estratégicamente para liderar e inspirar esta industria durante una época de cambios digitales».  Estamos entusiasmados por ser parte de su próxima fase trabajando estrechamente con el equipo de Grass Valley».

Shoulders concluye, «En los próximos meses nos verán trabajando sobre el reciente y exitoso lanzamiento de GV AMPP, la plataforma SaaS en nube creada específicamente para broadcast. Estoy encantado de estar al mando y de trabajar estrechamente con Louis y su equipo para identificar las formas más beneficiosas de satisfacer las necesidades de aquellos en la industria de tecnología de medios. Hay una tremenda oportunidad de crecimiento mientras hacemos la transición a un futuro definido por software».

La Liga MEO Surf con
Hispasat extiende su
Rate This Article: