BlackMagic optimiza las dinámicas de trabajo de la serie online “Stunt Tales”

BlackMagic Design ha destacado en su sala de prensa online su participación indirecta en la realización de la serie para Internet Stunt Tales. Es indirecta porque ha sido el creador, director y entrevistador de la serie, Stephen Hart, quien ha confiado en los productos de BlackMagic para su realización.
Stephen Hart es coordinador de dobles de acción de las películas de Hollywood y tuvo la idea de contar al mundo a través de un formato accesible y de fácil acceso los detalles de una profesión tan interesante como la suya. Que mejor para hacerla sencilla, rápida y accesible que publicarla online. Pero Stephen pronto se dio cuenta de que ese detalle le hacía necesitar ciertas soluciones para que sus flujos de trabajo fueran más eficaces.
Al principio, el pequeño equipo de Hart decidió hacer uso de los dispositivos que ya tenían. “Decidimos filmar a dos dobles de acción conmigo como entrevistador, tres cámaras, micrófonos de cañón y algo de iluminación. No nos habíamos percatado de que las cámaras solo grababan 10 minutos antes de apagarse, por lo que tuvimos que incorporarlo en nuestro plan”. Pero esto provocó muchos conflictos en la edición al tener contenidos dispares de fuentes distintas. En ese momento, Hart descubrió el ATEM Mini Extreme ISO, “sabíamos que para lograr que el video pódcast o la serie en línea fueran viables teníamos que ser capaces de entregar los episodios mucho más rápido. La única manera de conseguirlo era editando sobre la marcha con el ATEM”.
Las tres cámaras fueron conectadas al ATEM Mini mediante HDMI y, al poco tiempo, también cambió de sistema de edición para aprovechar la función de grabación independiente, que permite que las señales y el programa sean almacenadas de manera individual en una unidad SSD junto con un proyecto de DaVinci Resolve.
Hoy la serie continua creciendo y Hart reconoce haber hallado una nueva dinámica de trabajo gracias al equipo de BlackMagic Design de la que reconoce “costaría desprenderse”.