HomeActualidadBlackmagic lanza el nuevo ATEM Television Studio HD8

Blackmagic lanza el nuevo ATEM Television Studio HD8

Blackmagic Design ha presentado su nueva línea de mezcladores ATEM Television Studio HD8, que combina herramientas profesionales en un diseño portátil.

El nuevo modelo es un mezclador profesional con un panel de control integrado y puede emplearse en espacios reducidos sin requerir de bastidores, incluso en móviles de exteriores. Incluye  8 entradas SDI con conversión de formatos, 2 salidas auxiliares, 4 canales para superposiciones por crominancia, 2 compositores para superposiciones posteriores, función SuperSource, 2 reproductores multimedia y numerosas transiciones. Además, dispone de funciones para estudios televisivos, como transmisión por Internet directamente desde el dispositivo, grabación, mezcla de audio, comunicación, visualización simultánea y almacenamiento interno opcional.

Al contar con ocho entradas SDI 3G, los mezcladores de la línea permiten conectar varias cámaras para captar distintos ángulos. Todas las fuentes se sincronizan con el mezclador, aun si los formatos son diferentes. Permiten procesar cualquier fuente HD 1080 o 720, de acuerdo con el formato de funcionamiento del mezclador.

Cuenta con diferentes prestaciones, por ejemplo, composiciones por crominancia, herramientas de audio Fairlight, almacenamiento de imágenes y una variedad de funciones adicionales. La mayoría de ellas se puede controlar ya sea desde el panel frontal del mezclador, o bien a través del programa ATEM Software Control en equipos Mac o Windows.

También permiten añadir efectos visuales digitales personalizados con superposiciones y almacenar imágenes con canales alfa para títulos y gráficos en el reproductor multimedia, a fin de cargarlos como fuentes y emitir la señal resultante en directo.

El motor de transmisión integrado permite emitir en directo a todo el mundo a través de plataformas como YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad y sin omitir fotogramas. Basta con conectar el equipo a Internet mediante una red Ethernet, o bien a través de un teléfono móvil.

«Los nuevos mezcladores ATEM Television Studio HD8 son asombrosos y ofrecen una enorme cantidad de prestaciones en un diseño sumamente portátil», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Sin embargo, también queríamos lograr que fueran equipos de calidad profesional, para que los usuarios no tuvieran que renunciar a nada, y realmente lo conseguimos, ya que disponen de paneles de control integrados, herramientas de mezcla de audio innovadoras y la capacidad integrada de grabar y transmitir por Internet. Es maravilloso».

Telson de Mediapro e
Recepción de proyec