HomeActualidadBlackmagic Cloud y pocket Cinema Camera 6K Pro potencian las producciones AV de la Universidad de Arte de Musashino

Blackmagic Cloud y pocket Cinema Camera 6K Pro potencian las producciones AV de la Universidad de Arte de Musashino

La Universidad de Arte de Musashino emplea diferentes productos de Blackmagic Design -unidades cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, el programa DaVinci Resolve Studio y la plataforma Blackmagic Cloud- para que los estudiantes creen sus proyectos en colaboración dentro del departamento de cine, tal y como Blackmagic Design ha anunciado recientemente.

Se trata de una reconocida institución en la rama artística de Japón, conocida por capacitar a una gran cantidad de artistas notables e individuos destacados. Dentro del departamento de cine, se emplean cámaras y otros equipos de Blackmagic Design con fines educativos.

Daisuke Tamochi, un profesor adjunto en el departamento de cine, expresó: «Tenemos tres unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, y cuando se anunció el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, añadimos cinco más para garantizar que más estudiantes pudieran tener acceso a ellas. Además, contamos con tres dispositivos Video Assist 7” 12G HDR. Para las clases que requieren transmisiones en directo por Internet o eventos abiertos en el campus, empleamos el mezclador ATEM Mini Pro ISO. Adicionalmente, la plataforma Blackmagic Cloud y el programa DaVinci Resolve forman parte de nuestra enseñanza».

La decisión de incorporar Blackmagic Cloud y distintas unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera se vio principalmente influenciada por Daichi Oka, quien imparte la clase de producción dramática en la universidad. Al respecto, compartió: «Hace unos ocho años que vengo trabajando en esta institución. En ese entonces, usábamos cámaras DSLR para grabar contenidos. En esta clase, se crea un set completo en un estudio, se le asigna a cada grupo de estudiantes un rol y trabajan en conjunto para desarrollar una película. Sugerí utilizar el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera debido a que quería adoptar una cámara cinematográfica en el aula, para que los estudiantes pudieran tener la misma experiencia de aprendizaje sobre el cine que en un entorno real. Además, son muy fáciles de usar, incluso para ellos».

Tamochi añadió: «Además de las clases, los estudiantes pueden pedir prestados equipos para sus proyectos independientes. Hemos notado que emplean la unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera con frecuencia en este tipo de trabajos. Las cámaras de Blackmagic son compactas y portátiles, por lo que son ideales para rodajes individuales o con pocas personas. Asimismo, tienen una pantalla en la parte trasera que evita tener que depender de monitores externos, lo que simplifica la cantidad de dispositivos necesarios para llevar a cabo una grabación».

En la clase de Oka, se llevan a cabo trabajos en grupo para los cuales se recurre a DaVinci Resolve y Blackmagic Cloud. Al respecto, mencionó: «Cuando se anunció la disponibilidad de Blackmagic Cloud, utilicé el servicio para la producción de un drama en formato vertical en el que estaba participando en ese momento. En dicho proyecto, un alumno y yo colaboramos como codirectores. Teníamos un plazo muy acotado, con una transmisión semanal, de modo que empleamos Blackmagic Cloud para compartir el proyecto y editar cada parte por separado, a fin de combinarlas posteriormente. En ese entonces, me di cuenta de que podía implementar esa dinámica de trabajo en mi clase, así que en abril de este año la comencé a adoptar».

Las principales comp
BITAM Show 2023: éx