HomeActualidadBlackmagic Design anuncia el lanzamiento de la nueva versión Teranex 3.2

Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la nueva versión Teranex 3.2

 

Teranex 3.2

 

Blackmagic Design ha anunciado la disponibilidad inmediata de la nueva versión 3.2 del programa para procesadores Teranex Express. Esta importante actualización ofrece la posibilidad de realizar 1089 tipos de conversiones diferentes en tiempo real para obtener contenidos en formato SD, HD y UHD. Asimismo, gracias a la tecnología SDI 12G, los usuarios dispondrán de una herramienta para procesar distintas definiciones hasta una resolución máxima de 2160p60. La nueva versión ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

 

Está actualización permite realizar una cantidad de conversiones significativamente mayor con el modelo Teranex Express. Tras de instalarla, el usuario tendrá a su disposición 862 tipos de conversiones adicionales que incluyen la posibilidad de procesar nuevos formatos y frecuencias de imagen, además de detectar y eliminar los fotogramas insertados al utilizar el sistema 3:2 para transferir una película en soporte cinematográfico a vídeo. Las imágenes se procesan con la calidad usual de Teranex, que permite obtener el grado de nitidez exigido por los principales estudios y canales de televisión. De esta forma, el procesador es capaz de convertir prácticamente cualquier formato de vídeo en tiempo real.

 

La versión 3.2 del software cubre todo tipo de necesidades en materia de conversión de formatos. A partir de una copia en SD, es posible obtener imágenes en alta definición, modificar la frecuencia de imagen y suprimir la cadencia en forma simultánea. Los fotogramas insertados se detectan y se eliminan automáticamente, incluso en materiales editados, de manera que Teranex Express es la solución ideal para convertir copias máster en definición estándar y crear contenidos en HD para su distribución a través de Internet.

 

Asimismo, este modelo es la solución perfecta para salvar la brecha entre las resoluciones HD y UHD, dado que cuenta con tecnología SDI 12G que permite alternar entre formatos en SD, HD, 3G y 6G automáticamente según la conversión seleccionada. De este modo, es posible obtener al instante contenidos en UHD a partir de fuentes en 720p o 1080p.

 

El dispositivo Teranex Express es el producto ideal para emisoras interesadas en incorporar proyectos en UHD con alta frecuencia de imagen y necesitan compensar las discrepancias en cuanto a la velocidad de transferencia. Por ejemplo, este modelo es capaz de convertir señales SDI 6G (2160p30) a SDI 12G (2160p60) en tiempo real. En este caso, también podrían obtenerse contenidos con una resolución máxima de 2160p60 a partir de cualquier formato en SD o HD mediante un solo procedimiento. De esta forma, sería posible llevar a cabo procesos en UHD con alta frecuencia de imagen independientemente del formato de la fuente.

 

El ajuste de las imágenes y la conversión entre distintas frecuencias se realiza mediante los mismos algoritmos exclusivos utilizados en los demás modelos Teranex. Esto se traduce en transiciones perfectas de un formato a otro. Por otra parte, este modelo permite desentrelazar imágenes, convertir contenidos a formatos de mayor, menor o igual resolución en estándares SD, HD y UHD, detectar y eliminar la cadencia en forma automática, reducir el ruido, ajustar las escalas y modificar la relación de aspecto. También incluye 16 canales de audio y brinda la posibilidad de conservar la información del código de tiempo y otros datos auxiliares en el material convertido.

 

«Cuando Blackmagic Design presentó el modelo Teranex Express en la feria NAB el año pasado, este ofrecía 178 posibilidades de conversión que, junto a la incorporación de la tecnología SDI 12G, lo convertían en un producto excelente», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Sin embargo, teníamos planeado ofrecer mayor versatilidad a través de las actualizaciones del sistema interno. El resultado es la versión Teranex 3.2 que permite realizar 1089 tipos de conversiones entre formatos en SD, HD y UHD. Es casi como adquirir un conversor nuevo sin cargo adicional».

 

Abertis Telecom Terr
Tres60 BCN -Apuntola
Rate This Article: