HomeActualidadBlackmagic Design introduce en el mercado mezcladores ATEM para entornos SDI 3G

Blackmagic Design introduce en el mercado mezcladores ATEM para entornos SDI 3G

Blackmagic Design ha anunciado recientemente nuevos modelos a su portfolio de productos. Por un lado, ha introducido una nueva gama de mezcladores ATEM con compatibilidad con los estándares SDI 3G tradicionales broadcast.

La nueva gama de ATEM incluye los modelos ATEM SDI, ATEM SDI Pro ISO y ATEM SDI Extreme ISO. Ofrecen conversión de formatos en todas las entradas, herramientas de audio Fairlight efectos visuales digitales, superposiciones por crominancia y transiciones profesionales, entre otras prestaciones. Los australianos los han definido como muy adecuados para transmitir por plataformas digitales.

Las versiones ATEM SDI y ATEM SDI Pro ISO disponen de cuatro entradas SDI, mientras que el modelo ATEM SDI Extreme ISO cuenta con ocho. Las entradas permiten la capacidad de resincronizar las fuentes y convertir formatos.

El frente de los dispositivos incluye botones para seleccionar fuentes, distintos efectos y transiciones. En la parte trasera, disponen de conexiones SDI para cámaras, entradas adicionales para micrófonos, un puerto USB a efectos de reconocer el mezclador como una cámara web y varias salidas SDI auxiliares para la señal principal.

Tienen un puerto USB que facilita su conexión a equipos informáticos. Los modelos ATEM SDI Pro y ATEM SDI Extreme incluyen una conexión Ethernet que permite transmitir en directo. Al realizar producciones en directo desde exteriores, los modelos ATEM SDI Pro y Extreme permiten conectar teléfonos Apple o Android al puerto USB para utilizar los datos móviles o como respaldo de la conexión Ethernet principal.

Los modelos ATEM SDI Pro ISO y Extreme ISO facilitan la edición de eventos transmitidos en directo, ya que ofrecen la oportunidad de grabar simultáneamente el programa y las fuentes conectadas al dispositivo. Los modelos ATEM SDI Pro y Extreme también ofrecen la posibilidad de grabar directamente archivos H.264 de larga duración con audio ACC en unidades USB flash.

Cada una de las entradas SDI 3G permite convertir el formato de la señal recibida. De esta manera, el mezclador es capaz de procesar fuentes 720p, 1080p y 1080i. Las salidas SDI también funcionan como salidas auxiliares, lo cual brinda la oportunidad de asignar fuentes a cualquiera de ellas. A su vez, todas pueden conectarse a cámaras, a efectos de controlar las unidades y tallies.

El modelo ATEM SDI Extreme incluye cuatro compositores para superposiciones por crominancia que permiten crear escenarios virtuales con hasta cuatro cámaras.

 

La productora VRLAND
TV Anhanguera de Bra