HomeActualidadBlackmagic Design lanza sistema de cámaras y programa de edición para Apple Immersive Video y Apple Vision Pro

Blackmagic Design lanza sistema de cámaras y programa de edición para Apple Immersive Video y Apple Vision Pro

Blackmagic Design ha revelado una solución completa para la producción de contenidos cinematográficos en Apple Immersive Video para dispositivos Apple Vision Pro. Blackmagic URSA Cine Immersive, el primer sistema de cámaras diseñado para grabar en Apple Immersive Video, aprovecha la resolución 8K, imágenes tridimensionales y un campo de visión de 180 grados, junto con audio espacial, para ofrecer una experiencia inmersiva única. Además, Blackmagic Design anunció actualizaciones en DaVinci Resolve, el programa líder en posproducción, que permitirá a los cineastas editar archivos Apple Immersive Video por primera vez. Ambos productos estarán disponibles más adelante este año.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, comentó: «Nos complace anunciar el primer sistema de cámaras y programa de edición compatibles con Apple Immersive Video, que brindarán a los cineastas las herramientas necesarias para crear historias sobresalientes en este innovador formato de Apple. El modelo Blackmagic URSA Cine Immersive está basado en la estructura de URSA Cine y cuenta con un sistema de lentes 3D estereoscópicas fijas con dos sensores para imágenes en 8K, ofreciendo un rango dinámico de 16 pasos. Este sistema innovador permite capturar momentos destacados con una fidelidad asombrosa y ofrece una experiencia inmersiva sin igual».

Características clave de Blackmagic URSA Cine Immersive incluyen un sistema de lentes integrado específicamente diseñado para Apple Immersive Video, un sensor con resolución de 8160 x 7200 para cada ojo, sincronización a nivel de píxel, y un impresionante rango dinámico de 16 pasos. Además, DaVinci Resolve recibirá una actualización que permitirá editar contenido en formato Apple Immersive Video grabado con el modelo Blackmagic URSA Cine Immersive. Esta actualización incluirá un nuevo visor inmersivo que permitirá a los editores girar y visualizar imágenes en monitores 2D o dispositivos Apple Vision Pro, ofreciendo una experiencia más inmersiva.

El armazón del modelo URSA Cine Inmersive está fabricado con una aleación de magnesio resistente y cuenta con revestimiento de policarbonato y fibra de carbono, lo que facilita su manejo en el set. Además, ofrece características como salida SDI 12G, puerto Ethernet 10G, entrada de audio XLR y un monitor plegable de 5 pulgadas. Con 8 TB de almacenamiento en red, este modelo permite grabar más de dos horas de imágenes en resolución 8K y formato Blackmagic RAW. Además, incorpora tecnología Cloud Store para acceso instantáneo a los archivos desde cualquier lugar.

Tanto Blackmagic URSA Cine Immersive como la actualización de DaVinci Resolve estarán disponibles este año a través de distribuidores autorizados de Blackmagic Design.

Grup Mediapro inaugu
El Gobierno retoma l