El ATEM Mini ayuda a los jesuitas a emitir globalmente desde Roma

Black Magic Design ha compartido recientemente que la Curia Jesuita en Roma ha modernizado sus formas de transmitir contenido al usar los mezcladores ATEM Mini para transmitir a través de Internet.
El padre Robert Ballecer SJ fue el responsable de desarrollar esta dinámica de trabajo. Lo primero a lo que atendió es que el estudio para producciones de contenidos iba a ser fundamental en la evolución de las comunicaciones de la compañía, pero no quería cambiar su esencia.
El jesuita digital, tal y como es conocido el padre Ballecer, ha diseñado tres espacios independientes para doblajes, podcasts y composiciones con pantalla verde. El ATEM Mini Pro ha sido fundamental para modernizar el streaming de los jesuitas, según argumenta la compañía australiana.
“Mi enfoque fue mostrar lo que podíamos hacer con un presupuesto acotado y luego ir mejorando. Pero fue nuestro primer mezclador el que nos permitió crecer con suma rapidez», añadió. «Desde simplificar las transmisiones hasta optimizar las imágenes de las conferencias, la calidad del trabajo realizado en el estudio ha aumentado y eso ha dado lugar a una mayor demanda interna en materia de recursos y capacidades”.
El contenido se ha producido en directo y retransmitido en streaming online en HD. El contenido que se ha transmitido en diferido se ha editado en 4K. El material que los jesuitas están empleando son varias unidades sin espejo y con mecanismo PTZ, y cada espacio cuenta con un dispositivo Blackmagic Video Assist 7″ 3G para supervisar la estética y el encuadre. Además, para capturar el sonido se han apoyado en un micrófono Heil PR 40 para grabar los pódcasts y uno Audio Technica durante las entrevistas, según han comentado sus fuentes. Los estudios han producido más de 500 vídeos que se han transmitido a través de distintas plataformas, YouTube, Twitch y Telegram, incluídas.
“Gracias al ATEM Mini, hemos transformado la capacidad de comunicación de la Curia Jesuita. Dudo que alguna vez volvamos a como manejábamos las comunicaciones, después de haber experimentado lo que podemos hacer ahora. La dinámica de las transmisiones por Internet ha sido revolucionaria en en el modo en el que divulgamos nuestro mensaje al mundo de una forma tan accesible, profunda e interactiva”, concluyó el padre Bellecer.