HomeActualidadEl software de etalonaje digital DaVinci Resolve ayuda a colorear la película nominada en Cannes “Gaey Wa’r”

El software de etalonaje digital DaVinci Resolve ayuda a colorear la película nominada en Cannes “Gaey Wa’r”

BlackMagic Design ha anunciado recientemente que la película Gaey Wa’r de origen chino ha sido etalonada con DaVinci  Resolve Studio y el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. El colorista Junkun Sheng (Cutting Edge Pictures) y la película entra en competición en el Festival de Cine de Canes en la categoría de “Un Certain Regard” (Una Mirada Cierta).

Junkun Sheng, responsable del etalonaje de «Gaey Wa’r», ha empleado DaVinci Resolve Studio en casi todos sus proyectos desde 2015, “cambié a DaVinci Resolve debido a sus herramientas de corrección cromática integrales, su interfaz intuitiva y la flexibilidad de su dinámica de trabajo basada en nodos. También me gusta el módulo Edición”.

Gaey Wa’r fue dirigida por Na Jiazuo y ambientada en la época del éxodo rural a las ciudades a principios de 2000 en China. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que quieren dejar su pueblo pero no lo logran y el film explora los mundos internos al mostrar de manera realista sus vidas y aptitudes únicas.

La película se rodó con gran amplitud de campo y eso implica que los detalles en último término se distingan con claridad. Sheng decidió crear una estética contenida y unificada para las escenas de día, que hacen contraste con las nocturnas más febriles. “Entonces, para aquellos elementos que no caían dentro de este estilo, usamos las herramientas de máscaras en Resolve para hacerlos coincidir lo máximo posible”, expresó.

Por otro lado, Sheng expresa que se encontraba con tomas donde las condiciones lumínicas cambiaban constantemente, “a fin de asegurar que la camisa roja del protagonista fuera siempre de un color más placentero para el espectador, independientemente del entorno, usé muchas máscaras”.

“DaVinci Resolve ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación de posproducción sumamente integral. Yo me enfoco en el etalonaje y no soy muy eficiente con los otros módulos. Pero en algunos casos en los que el plazo de entrega es muy estricto, el hecho de poder realizar efectos visuales básicos e incluso algunas ediciones y ajuste de audio dentro del departamento de color nos ahorra mucho tiempo que, de lo contrario, perderíamos en idas y venidas de comunicaciones entre las distintas áreas”, concluyó Sheng.

La compañía intern
Comienza el Máster