HomeActualidadBlackmagic Design anuncia la disponibilidad de Fusion 8

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de Fusion 8

Fusion 8

Blackmagic Design anunció que Fusion 8 ya se encuentra disponible para sistemas operativos Mac OS X y Windows, a través del sitio web de la empresa. Asimismo, este es el primer lanzamiento de una versión gratuita para Mac, ya que anteriormente la aplicación solo era compatible con Windows. Ahora también es posible adquirir licencias para 10, 20 o 50 usuarios y así simplificar la instalación del programa en estudios de mayores dimensiones y equipos de trabajo numerosos. Las versiones para varios usuarios incluyen una llave electrónica USB programada con diferentes licencias, que se puede conectar a equipos informáticos con Fusion Server. Este último se instala por defecto junto con Fusion Studio y permite administrar los permisos a través de una red Ethernet, dado que no están vinculados a un único equipo. Esta característica brinda mayor flexibilidad para asignar licencias en empresas con una gran cantidad de usuarios.

 

La disponibilidad de una versión gratuita para equipos Mac brinda a un mayor número de artistas la posibilidad de crear efectos especiales de calidad profesional y abre las puertas a una cantidad sin precedentes de editores, diseñadores y compositores de animaciones gráficas, entre otros especialistas. Por otra parte, los proyectos pueden abrirse tanto en Mac como en Windows, de modo que los usuarios pueden optar por la plataforma informática que prefieran. De esta froma, cualquier persona podrá acceder a las mismas herramientas de alta gama empleadas por los mejores profesionales de Hollywood para la creación de efectos visuales. El nuevo acceso para sistemas operativos Mac OS X también implicó la actualización de la arquitectura interna del programa. Ahora que la fase de incorporación está terminada, el equipo de ingenieros a cargo de Fusion comenzará a trabajar junto a la comunidad de expertos en efectos especiales, con el objetivo de añadir nuevas prestaciones y continuar el proceso de innovación.

Fusion ha sido una de las herramientas preferidas por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años. Se ha utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, entre los cuales se destacan «Thor», «Al filo del mañana», la trilogía de «Los juegos del hambre», «La caída de la Casa Blanca» y «Battlestar Galactica».

 

Fusion facilita al máximo la creación de efectos especiales sofisticados con gran rapidez mediante su innovadora interfaz nodal. Los nodos son íconos pequeños que representan diferentes máscaras, filtros y otras funciones relativas al procesamiento de imágenes. Estos pueden conectarse en cualquier orden para crear una cantidad ilimitada de efectos y se organizan al igual que un diagrama de flujo, para evitar a los usuarios la necesidad de buscar distintos elementos entre una infinidad de capas superpuestas. A diferencia de otras aplicaciones basadas en líneas de tiempo, Fusion permite ver cualquier parte de un proyecto sin dificultad y realizar los ajustes necesarios simplemente haciendo clic en un nodo.

 

Gracias a la gran variedad de herramientas integradas, los usuarios cuentan con la posibilidad de aplicar máscaras, realizar el seguimiento de objetos, utilizar técnicas rotoscópicas, retocar imágenes, animar títulos y crear sorprendentes efectos con partículas en un área de trabajo tridimensional. Asimismo, Fusion permite importar modelos en 3D, nubes de puntos, diferentes planos o incluso escenas tridimensionales en su totalidad desde otros programas como Maya, 3ds Max o Lightwave y renderizar estos elementos sin errores. Por otra parte, las herramientas que aprovechan la información adicional contenida en los píxeles para crear efectos en la profundidad de campo permiten añadir o modificar elementos volumétricos, tales como niebla, luces o reflejos de la textura en los objetos renderizados, mediante mapas normales o pases de posicionamiento que facilitan la generación de entornos sorprendentes en tan solo segundos.

 

«Algunos de los mejores diseñadores y especialistas en animaciones gráficas y efectos especiales prefieren el sistema operativo Mac, pero la disponibilidad de programas siempre ha sido más limitada o muy costosa», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Fusion 8 es una solución verdaderamente profesional que permite crear animaciones gráficas y efectos especiales en estos equipos. Además, la actualización y optimización del código de programación también brinda mejoras de funcionamiento para Windows. Lo más asombroso de este lanzamiento es que, gracias a la versión gratuita, la posibilidad de generar efectos especiales y animaciones gráficas ahora está al alcance de más personas que nunca. A su vez, los proyectos realizados con Fusion 8 son totalmente compatibles con la versión paga, así que los usuarios pueden cambiar de plataforma cuando lo deseen», agregó.

JVC y SPORTZCAST pre
Tangram lanza el II