HomeActualidadBlackmagic Design anuncia que DaVinci Resolve Studio contribuye a realizar la imagen final de la serie «Ms. Marvel»

Blackmagic Design anuncia que DaVinci Resolve Studio contribuye a realizar la imagen final de la serie «Ms. Marvel»

La serie de los estudios Marvel narra la historia de Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente estadounidense musulmana que vive en Jersey City, Nueva Jersey. Apasionada por los videojuegos y la ficción, Kamala es una gran entusiasta de los superhéroes con una ávida imaginación, particularmente en lo que se refiere al Capitán Marvel. Aun así, no se siente cómoda en la secundaria e incluso a veces tampoco en su hogar, pero todo cambia cuando logra conseguir sus propios poderes.

El supervisor de acabados Evan Jacobs trabajó con los cineastas para lograr un estilo colorido. “El equipo creativo de “Ms. Marvel” hizo hincapié en el uso de tonos intensos y saturados”, señaló Jacobs. “Queríamos que la serie tuviera un aspecto único en el Universo Cinematográfico de Marvel y estamos orgullosos del resultado final”.

Matt Watson, el colorista, y Jacobs trabajaron con la supervisora de efectos visuales Sandra Balej para crear una apariencia que resultara no solo dinámica sino también sensata. “Necesitábamos poder mantener la capacidad de controlar el color de la imagen de fondo sin afectar los gráficos. Para ello, recurrimos a Resolve con el objetivo de llevar a cabo la gran mayoría de las composiciones y confiamos absolutamente en las herramientas del programa”, asegura Jacobs.

Una de las primeras escenas que tiene lugar en la AvengerCon combinó efectos visuales complejos con una dirección artística pintoresca. Era fundamental lograr un equilibrio cromático adecuado cuando Khan muestra sus poderes por primera vez. “El aspecto de la energía de Kamala fue algo con lo cual experimentamos bastante, tanto durante la creación de los efectos visuales como en el intermedio digital”.

El equipo de posproducción de Marvel fue capaz de integrar DaVinci Resolve Studio en su dinámica de trabajo mediante la interfaz de programación para aplicaciones (API) del programa, con el propósito de crear herramientas personalizadas que facilitaran los distintos procesos. “Hemos creado una vasta gama de herramientas exclusivas denominadas JARVIS que permiten automatizar diferentes tareas”, indicó Jacobs.

Watson también destacó algunas de las herramientas integradas en el programa. “La función Magic Mask ha sido revolucionaria. Nos permite acceder a una vasta gama de opciones al etalonar. Además, Resolve funciona a la perfección con Sapphire, que se utiliza muy a menudo. Por otra parte, las herramientas de colaboración permitieron que varios usuarios trabajaran conjuntamente en el mismo proyecto”.

Hispasat y Anuvu ofr
ISB confía en AEQ p