HomeActualidadBlackmagic Design lanza la Cámara Blackmagic para Android

Blackmagic Design lanza la Cámara Blackmagic para Android

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de la Cámara Blackmagic para Android, que incorpora características y controles de cámaras de cine digital a teléfonos Samsung Galaxy y Google Pixel. Esta innovación permite a una nueva generación de creadores añadir controles de filmación cinematográfica de calidad para producciones de televisión y cine directamente desde sus dispositivos móviles.

La Cámara Blackmagic para Android está basada en el mismo sistema operativo que las reconocidas cámaras de cine digital de Blackmagic Design, proporcionando a los creadores de contenido en Android las mismas herramientas utilizadas en películas, televisión y documentales. Además, la integración con Blackmagic Cloud permite a los creadores colaborar y compartir medios con múltiples editores y coloristas en todo el mundo de manera instantánea. La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play.

«Con la Cámara Blackmagic para Android, los usuarios pueden crear el mismo ‘look’ cinematográfico de las películas de Hollywood, utilizando una interfaz intuitiva y fácil de usar, similar a nuestras cámaras profesionales de cine digital», comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. «Esto significa que los usuarios pueden ajustar configuraciones como la velocidad de cuadro, el ángulo de obturación, el balance de blancos y el ISO con tan solo un toque, y grabar directamente en Blackmagic Cloud en archivos estándar de hasta 8K».

La aplicación ofrece controles completos para configurar y comenzar rápidamente a grabar, con una interfaz interactiva que permite cambiar configuraciones al instante sin tener que navegar por menús confusos. Incluye un display de información que muestra parámetros de grabación, histograma, enfoque ‘peaking’, niveles de audio y guías de fotograma, entre otros. Los usuarios pueden grabar en proporciones de aspecto de 16:9 o vertical, y alternar entre ellas de forma fluida.

Además, este nuevo desarrollo para Android facilita la gestión de medios con opciones para navegar, revisar y cargar clips directamente a Blackmagic Cloud. Los usuarios pueden sincronizar sus grabaciones con proyectos de DaVinci Resolve, lo que simplifica el proceso de edición y postproducción al permitir el acceso instantáneo a los archivos desde cualquier ubicación.

«Estamos entusiasmados de ofrecer a los usuarios de Samsung Galaxy y Google Pixel la misma capacidad para capturar imágenes de cine digital que ya disfrutan los usuarios de iPhone con nuestra aplicación Blackmagic Camera», añadió Petty. «La integración con Blackmagic Cloud permite subir y sincronizar automáticamente los archivos de medios, acelerando significativamente los flujos de trabajo de producción y postproducción».

Iberseries & Pla
Murcia Film Studios: