Blackmagic Design amplía la gama Pocket Cinema con un nuevo modelo 6K

Blackmagic Design ha anunciado su nueva cámara diseñada para abarcar las posibilidades de la cinematografía en 6K con los beneficios de usar una cámara de formato compacto y portátil. El modelo es el Pocket Cinema Camera.
Representantes de la compañía australiana afirman que estos modelos alcanzan el estatus profesional a través de las herramientas necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, a la vez que permiten crear contenidos para blogs y plataformas tales como YouTube.
En el mismo lanzamiento se incluyen tres modelos fabricados a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono. El modelo Pocket Cinema Camera 4K dispone de un sensor Cuatro Tercios con una resolución de 4096 x 2160 y una montura Micro Cuatro Tercios. El segundo modelo de la gama es el Pocket Cinema Camera 6K G2 e incluye un sensor Super 35 con una resolución de 6144 x 3456 —permite grabar con una mayor profundidad de campo y objetivos anamórficos— y una montura EF. Además, dispone de una pantalla LCD de inclinación ajustable, una montura para visores, entradas de audio mini-XLR y una batería tipo NP-F570. Por último, el modelo más alto de la gama es el Pocket Cinema Camera 6K Pro que incluye filtros ND motorizados de 2, 4 y 6 pasos. La pantalla de este producto es HDR y tiene un brillo de 1500 nits.
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K presenta un sensor con una resolución de 4096 x 2160, mientras que en las versiones 6K, esta es de 6144 x 3456. El rango dinámico es de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600. Todos los modelos brindan la posibilidad de rodar a una frecuencia de hasta 60 f/s en la resolución máxima o 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor. Todos los modelos cuentan con un rango dinámico de 13 pasos y emplean el estándar de color de cine DCI-P3.
Las tres cámaras presentan ranuras para tarjetas CFast y SD UHS/II, así como un puerto de expansión USB-C para grabar directamente en discos externos. Garantizan que es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta UHS-II de 256 GB.
La pantalla táctil de 5 pulgadas de los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, los indicadores de enfoque, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen. La pantalla de los modelos 6K G2 y Pro son compatible con imágenes de alto rango dinámico y su brillo es de 1500 nits.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V. La versión 6K Pro además cuenta con dos conectores mini XLR, lo que permite grabar dos pistas de audio independientes usando dos micrófonos. Asimismo, se incluye una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz.