HomeActualidadBlackmagic Design repasa su influencia entre los nominados a los Premios Óscar 2022

Blackmagic Design repasa su influencia entre los nominados a los Premios Óscar 2022

Recientemente, la compañía australiana ha hecho gala del impacto que tienen sus productos y soluciones en la industria cinematográfica. Después de felicitar a todos los nominados a los Premios de la Academia, el equipo de comunicación se ha acercado a cada uno de estos títulos para repasar la influencia que productos como el software de etalonaje DaVinci Resolve Studio o las cámaras Pocket Cinema Camera 4K han tenido en sus procesos de producción y postproducción. Entre ellas han destacado El poder del perro, Belfast o Spiderman: Sin camino a casa.

Respecto a este último título, el supervisor de Efectos Especiales Kelly Port empleó una gran cantidad de unidades Pocket Cinema Camera 4K durante el rodaje de las escenas con efectos visuales. “Contar con el modelo Pocket Cinema Camera 4K fue sumamente valioso y simplificó la dinámica de trabajo en lo relativo a los efectos visuales. La resolución que ofrecen estas unidades es crucial para registrar información clave para la labor de posproducción”.

Estos son algunos de los largometrajes donde productos de Blackmagic se han visto implicados: Attica, donde el director de Fotografía Kevin J. Burroughs empleó un mezclador ATEM Mini para producciones en directo; CODA, el técnico en Imágenes Digitales Leonard A. Mazzone empleó una matriz Smart Videohub 16×16 y un dispositivo UltraStudio 4K para capturar y reproducir imágenes en el set; Free guy: Tomando el control, donde el técnico en Imágenes Digitales Daniel A. Hernández empleó DaVinci Resolve Studio y dispositivos UltraStudio en el set; y Spiderman: Sin camino a casa, en la que el ya mencionado Kelly Port empleó esas cinco unidades de Blackmagic.

El programa DaVinci Resolve Studio sigue siendo uno de los principales apoyos de los coloristas profesionales de esta industria. El equipo de prensa de sus fabricantes ha compartido estos títulos, producciones donde ha estado implicado. La lista es extensa, aquí recogemos los proyectos donde DaVinci se ha visto implicado más destacados: Belfast, etalonada por Rob Pizzey y editada en línea y finalizada por Russell White (Goldcrest Post); No miren arriba, etalonada por Matt Wallach (Company 3); Sin tiempo para morir, etalonada con DaVinci Resolve Studio por Matt Wallach(Company 3) y el supervisor de efectos visuales Matt Tinsley (TPO VFX) también usó el programa para los efectos visuales; El poder del perro, etalonada por Trish Cahill (Soundfirm); o When we were bullies, etalonada por Robert Arnold (Lateral Films) con un equipo DaVinci Resolve Mini Panel, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12 G, unidades DeckLink Mini Recorder y dispositivos Mini Converter SDI to Audio.

Hispasat lanza Wave:
Hispasat adquiere el