HomeActualidadBlackmagic Design presenta dos nuevos ATEM Advanced Panel

Blackmagic Design presenta dos nuevos ATEM Advanced Panel

Vista frontal de los paneles ATEM Advanced Panels de Blackmagic Design

Blackmagic Design ha dado a conocer dos nuevas soluciones: el ATEM 2 M/E Advanced Panel y ATEM 4 M/E Advanced Panel, paneles compatibles con los mezcladores de la línea ATEM que incluyen controladores especiales, hasta 4 bancos de mezcla y efectos, 24 rótulos LCD personalizables, 4 pantallas de control independientes y 4 palancas para transiciones, entre otras prestaciones. Estos equipos, tal y como destaca Blackmagic, han sido diseñados para empotrarlos o colocarlos sobre escritorios.

El modelo 1 M/E incluye un banco de mezcla con 10 botones para fuentes y una pantalla de control. A pesar de que cuenta con un solo banco, permite controlar todos los bancos disponibles en mezcladores de mayor tamaño. Los botones pueden personalizarse con distintos colores y rótulos LCD. Además, dispone de una palanca para efectos visuales digitales y otra para transiciones. Por su parte, el modelo 2 M/E incluye 2 bancos de mezcla y efectos con 20 botones para fuentes y 2 pantallas de control independientes. Cada banco permite controlar hasta otros cuatro en mezcladores de mayor tamaño y cuenta con rótulos LCD para personalizar los botones, así como con un bus de selección independiente. Por último, la versión 4 M/E incluye 4 bancos de mezcla y efectos con 40 botones para fuentes y 4 pantallas de control independientes. Además, dispone de 24 rótulos LCD para personalizar cada botón.

Entre sus características principales destacan las pantallas de control, las cuales incluyen un teclado numérico con botones para cada función y distintos mandos. Hay «cientos» de parámetros disponibles para cada composición, diferentes tipos de transiciones, efectos visuales digitales y generadores de color. Además, es posible convertir formatos, configurar la función de visualización simultánea y asignar entradas a distintos botones. Incluso se brinda la oportunidad de guardar hasta diez configuraciones de ajustes. El modelo 2 M/E cuenta con dos sistemas de control totalmente independientes, mientras que la versión 4 M/E dispone de cuatro.

Otro de los beneficios que ofrecen los paneles ATEM es la posibilidad de grabar macros personalizadas y ejecutarlas presionando un botón. De este modo, no es necesario contar con un equipo informático adicional, ya que el mismo panel empleado para alternar entre las diferentes cámaras también permite activar las macros. Debajo de cada botón, se indica la macro asignada al mismo.

“Los nuevos ATEM 2 M/E Advanced Panel y ATEM 4 M/E Advanced Panel son extraordinarios, ya que permiten controlar mezcladores ATEM de mayor tamaño, como el modelo ATEM Constellation 8K”, ha señalado Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Con 24 rótulos LCD en la versión 4 M/E, colores personalizables, un sinfín de controles y un diseño innovador, estos paneles ofrecen una nueva gama de prestaciones para producciones en directo. Nos hemos esforzado con el propósito de desarrollar estos dispositivos vanguardistas, a fin de que nuestros usuarios puedan trabajar con mayor rapidez y crear estudios de televisión innovadores”.

Estas son las características más destacadas de los ATEM Advanced Panel, los cuales ya están disponibles:

  • Dinámica de trabajo tradicional.
  • Hasta 40 botones para fuentes con rótulos y colores personalizados.
  • Control de transiciones para seleccionar distintos estilos.
  • Las pantallas de control permiten seleccionar distintos tipos de cortinillas “con rapidez”.
  • Transiciones con efectos visuales cuya posición puede modificarse mediante la palanca de mando.
  • Palanca para el control manual de las transiciones.
  • Pantalla de control independiente para cada banco de mezcla y efectos.
  • Posibilidad de ejecutar de macros directamente desde el bus de selección.
RTVE implementa una
Mediapro Canadá pro
Rate This Article: