HomeActualidadBlackmagic Design rebaja el precio de su Pocket Cinema Camera 6K

Blackmagic Design rebaja el precio de su Pocket Cinema Camera 6K

Pocket Camera 6K de Blackmagic Design

Blackmagic Design ha anunciado una disminución del precio para la versión 6K del modelo Pocket Cinema Camera, que estará disponible a partir de ahora a 1995 dólares. Esta reducción de 500 dólares, según la marca, hace que la cámara sea más accesible para aquellos que trabajan tanto en la industria cinematográfica como en producciones en directo con el nuevo mezclador ATEM Mini. La solución ya se encuentra disponible en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera pueden emplearse como cámaras de estudio para producciones en directo al conectarlas a mezcladores ATEM Mini. La grabación de imágenes y el control de las unidades se realiza mediante el puerto HDMI. Por otro lado, el panel de control de cámaras en el programa ATEM Software Control ofrece una interfaz similar a una unidad CCU, por lo que permite ajustar y unificar las imágenes de todas las cámaras. Asimismo, brinda opciones para ajustar el tinte, con el propósito de realizar un balance homogéneo, así como la distancia focal, la ganancia y la velocidad de obturación. Del mismo modo, permite grabar de manera aislada en formato Blackmagic RAW a efectos de editar los archivos posteriormente.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera, fabricados a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, presentan una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. Concretamente, la versión 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh.

“Nos hemos esforzado mucho a fin de poder ofrecer esta cámara a un precio más bajo, y creemos que así más personas se verán favorecidas con esta reducción para crear una dinámica de trabajo más avanzada y de mayor calidad cinematográfica digital”, dijo Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Además, debido a la pandemia de la COVID-19, esto es aún más importante. Muchas teledifusoras han tenido que montar estudios en los hogares de los presentadores, y para ello han empleado los mezcladores ATEM Mini y las unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera. Creemos que tanto la actualización del sistema operativo de la cámara, que permite controlarla desde equipos ATEM Mini, como la reducción del precio facilitarán estas dinámicas de trabajo”.

Este es un resumen de las características del producto:

  • Funciona como una cámara de estudio al conectarla a mezcladores ATEM Mini.
  • Diseño de policarbonato y fibra de carbono.
  • Rango dinámico de 13 pasos para imágenes con una estética cinematográfica.
  • Ranuras para tarjetas SD, UHS-II y CFast.
  • Grabación con calidad Blackmagic RAW.
  • Pantalla táctil de 5 pulgadas integrada para enfocar de forma precisa al grabar en 6K.
  • Sistema operativo Blackmagic OS, igual que en los modelos URSA Mini y URSA Broadcast.
  • Entrada mini XLR profesional con alimentación fantasma 48 V.
Telecinco.es lidera
Asociaciones de empr
Rate This Article: