HomeActualidadLas cámara de “cine de bolsillo” de Blackmagic Design capturan la última película de la saga “Viernes 13”

Las cámara de “cine de bolsillo” de Blackmagic Design capturan la última película de la saga “Viernes 13”

La última película de la saga Viernes 13, que en esta ocasión ha sido realizada por aficionados y grandes amantes de la saga, ha sido enteramente rodada con varias unidades Pocket Cinema Camera 4K y etalonada con DaVinci Resolve Studio. La película está protagonizada por Dan Kyle, Kyle Vahan, Anna Campbell y Jerry Ball Jr y Adrienne King y ha sido creada por James Sweet y el cineasta y músico Karl Whinnery. Este último ejerció como productor ejecutivo, cineasta, editor, supervisor de efectos visuales y colorista. Además, financió el proyecto añadiendo un presupuesto muy limitado y, pese a esa cifra, ya ha sido vista más de 300 000 veces por espectadores de todo el mundo en tan solo tres semanas desde su estreno.

“Quería captar la magia de las cuatro primeras películas de la saga Viernes 13, y, a pesar de que este proyecto lo financié yo y contaba con un presupuesto acotado, logramos realizar un largometraje con la misma calidad que una producción del calibre de Hollywood. Las unidades Pocket Cinema Camera 4K fueron, en gran parte, las encargadas de hacerlo posible, además de ser las aliadas perfectas para el presupuesto limitado de este largometraje de terror”, dijo Whinnery.

En el set de rodaje se han usado hasta cinco unidades de la cámara de Blackmagic Design capturando en formato RAW. Las cámaras se han montado en mano sobre mochilas Flycam Flowline, en estabilizadores Ronin S o S2, en trípodes o trávelin y sobre plataforma. Debido a los escenarios naturales y exteriores de los bosques de Oregón, Whinnery filmó principalmente con un valor ISO 3200, usando asimismo el ISO nativo dual de la cámara.

“Una de las grandes ventajas del modelo Pocket 4K son sus menús fáciles de usar. Para algunas escenas de lucha, cambiamos la frecuencia de imagen entre 24 y 22 f/s. Gracias a los menús, pudimos configurarla en múltiples cámaras y alternar entre las opciones. Además, la posibilidad de ajustar predeterminadamente el falso color y las guías de encuadre nos permitió comenzar a filmar muy rápido, en vez de tener que probar distintas opciones”, continuó.

Blackmagic Ursa Mini
La Sociedad Español