HomeActualidadBlackmagic Design apoya el documental sobre la gira europea de Robbie Williams

Blackmagic Design apoya el documental sobre la gira europea de Robbie Williams

Blackmagic Design, Robbie Williams

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve están presentes en el documental de Robbie Williams

Blackmagic Design anuncia que tanto las cámaras URSA Mini Pro y URSA Mini 4.6K como el programa DaVinci Resolve 14 se utilizaron para grabar y editar los momentos más destacados de las actuaciones de Robbie Williams en su gira europea, además de otras imágenes captadas entre bastidores.

 

James Tonkin, un cineasta y director de los estudios Hangman que ha venido colaborando con Robbie Williams desde hace tiempo, fue el encargado de cubrir toda la gira, desde los ensayos hasta las actuaciones en distintos lugares de Europa.

 

James explica que el modelo URSA Mini Pro se adecuaba perfectamente a las necesidades de este proyecto. “Durante la gira, además de preparar contenidos de corta duración para las redes sociales, debíamos tener en cuenta la posibilidad de realizar un documental una vez que acabara. En consecuencia, era preciso que la cámara utilizada fuera confiable y resistente, a fin de poder afrontar las exigencias del itinerario”.

 

Blackmagic Design

 

James diseñó un estabilizador con un sistema de enfoque remoto para objetivos Laowa f2.8 de 12 mm y Carl Zeiss ZE F1.4 de 50 mm. Por su parte, el micrófono situado en la parte superior de este modelo permitió capturar el audio. “El tamaño y el peso de la cámara resultaron ideales para el estabilizador”, afirma. “Incluso equilibré la plataforma de manera que pudiera usar la pantalla integrada para realizar los ajustes iniciales, evitando así la necesidad de añadir otros equipos. Nunca había utilizado demasiado el indicador de enfoque, pero en esta ocasión me resultó sumamente útil, ya que a menudo trabajaba solo y debía seguir a Robbie sobre el escenario a la vez que ajustaba los filtros de densidad neutra”.

 

Además de recurrir al estabilizador, algunas imágenes de los conciertos y entre bastidores se grabaron cámara en mano con la versión URSA Mini 4.6K, equipada con objetivos EF y un visor electrónico Blackmagic URSA Viewfinder. “Me encanta el visor. Tiene un diseño sólido y es ideal para trabajar en pleno día”, agrega James.

 

Por otra parte, DaVinci Resolve es ahora un elemento esencial en la dinámica de trabajo de los estudios Hangman, según James, dadas las mejoras en su rendimiento y la capacidad para procesar material grabado en distintos formatos. “Cada noche revisaba las imágenes obtenidas en el programa y aplicaba tablas de conversión, o corregía la relación de aspecto si habíamos filmado en formato anamórfico. Luego creamos copias del original a una resolución menor para trabajar con ellas y guardarlas en unidades de almacenamiento portátiles”.

 

“Mientras estaba sentado en la estación de Mánchester, esperando el tren hacia Londres después de un show, pude crear archivos H.264 en formato 1080p, a partir de 10 minutos de imágenes en resolución 8K y 5K, con mi PC portátil, que ya tenía 5 años, y subirlos al programa de edición mediante una red 4G para cumplir con los plazos de entrega. El hecho de estar viajando no nos impidió enviar el material ni afectó nuestra capacidad de trabajo. Así es exactamente como un programa debe ser: una herramienta que fomente la creatividad sin importar el lugar donde te encuentres o el soporte físico que utilices”.

Audio-Technica, Alle
Moncada y Lorenzo or