HomeActualidadBlackmagic Design lanza en NAB nuevos desarrollos en producción en vivo y cine

Blackmagic Design lanza en NAB nuevos desarrollos en producción en vivo y cine

Blackmagic Design, aprovechando la feria NAB Show 2024, ha lanzado una nueva serie de productos diseñados con el objetivo de adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

Producción en vivo

La familia ATEM Constellation se expande con los mezcladores ATEM 1 M/E Constellation 4K y ATEM 2 M/E Constellation 4K. Estos modelos ofrecen hasta 20 entradas convertidas a estándares 12G-SDI sin comprometer las sólidas prestaciones de sus predecesores en HD, indica la empresa fabricante. Además, Blackmagic presenta el SmartView 4K G3, monitor de emisión Ultra HD con entradas de vídeo IP 12G-SDI y SMPTE-2110. Otra novedad será el Videohub 120×120 12G, que permite la conexión y enrutamiento de hasta 120 señales de vídeo en cualquier combinación de SD, HD y Ultra HD.

Dentro del ecosistema de producción en vivo de Blackmagic Design se introduce la nueva línea de convertidores IP 2110, ofreciendo una forma económica de integrar equipos SDI existentes en sistemas de emisión IP 2110. Por otra parte, continúa desvelando la empresa, el Blackmagic Ethernet Switch 360P es un avance en conmutadores Ethernet diseñados específicamente para la industria del cine y la televisión.

Además, la compañía ha presentado un nuevo media player, un audio monitor 12G G3, y una reducción en los precios de la gama Blackmagic Video Assist 3G y 12G.

Cámara y postproducción

La Blackmagic URSA Cine 12K presenta un sensor RGBW de gran formato y 36 x 24 mm con foto-sitios más grandes, y ofrece un rango dinámico de 16 stops. Con 8 TB de almacenamiento integrado de alto rendimiento y redes de alta velocidad para la carga de medios y sincronización con Blackmagic Cloud, la cámara supone un impulso de todas las etapas de producción, desde la captura hasta la postproducción.

Por otra parte, la Blackmagic PYXIS 6K es una cámara de cine digital con un diseño versátil de caja o cubo, equipada con un generoso sensor 6K de 36 x 24 mm y grabadores de medios CFexpress duales, ofreciendo 13 stops de rango dinámico.

Además de estos lanzamientos, la firma anunció DaVinci Resolve 19, el DaVinci Resolve Micro Color Panel y Blackmagic Cloud Store Max.

Ignacio Alonso asume
La 5ª edición del