HomeActualidadBlackmagic Design participa con sus productos en la película “Love and Baseball”

Blackmagic Design participa con sus productos en la película “Love and Baseball”

Blackmagic ha anunciado su participación en la película “Love and Baseball” de HBO Max. La empresa ha proporcionado sus productos para el rodaje y finalización de la película dirigida por Steve Acevedo.

La mayoría de las escenas se filmaron con una cámara cinematográfica digital Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K. Por su parte, el ajuste cromático del material grabado se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio desarrollado por la compañía.

«Love and Baseball» consta de tres actos, entre los cuales transcurren dos años. Con el fin de diferenciarlos visualmente, el director decidió que fueran filmados por tres directores de fotografía distintos, según sus estilos propios. Para grabar el primer y el tercer acto, se empleó el modelo URSA Mini Pro 4.6K

Acevedo optó por el mismo modelo para el tercer acto. No obstante, permitió que cada director de fotografía utilizara sus propios equipos. Solórzano decidió emplear la misma cámara que Acevedo. «Me encanta este modelo», añadió Acevedo. «Lo uso bastante en mis documentales. No tuvimos un equipo de filmación para el primer acto ni para el tercero, de modo que era importante utilizar una cámara que fuera fácil de manejar. En este sentido, el modelo URSA Mini Pro resultó ser ideal».

«Andrés Solórzano filmó el primer acto principalmente con la cámara sobre un pie de apoyo y un deslizador, a efectos de obtener imágenes equilibradas y precisas que reflejaran las aspiraciones de las comedias románticas tradicionales», expresó Acevedo. «Por otra parte, Joseph Hernández recurrió a un soporte estabilizador para el segundo acto. Yo grabé el tercero y le di un aspecto de documental rodado cámara en mano, a fin de que el final transmitiera una sensación de realismo y autenticidad».

«Me gusta la funcionalidad que ofrece la cámara», agregó Acevedo. «El tamaño, los menús y los controles simplifican su uso, en particular cuando trabajas rápidamente y sin demasiada ayuda. Es liviana y equilibrada. El visor electrónico también es fantástico y las imágenes obtenidas lucen estupendas».

Los coloristas John Nodilo y Arianna Shining Star etalonaron la película en DaVinci Resolve Studio. Acevedo quería definir cada acto no solo mediante un estilo fotográfico, también a través del etalonaje. «Para mí, era importante que las escenas del primer acto tuvieran una paleta cromática saturada y transmitieran calidez, ya que es cuando comienza la historia de amor», señaló. «En el segundo acto, predominan los conflictos, y es bastante opuesto a lo que los espectadores han visto hasta ese momento. Por ello, las imágenes debían ser más frías en general. Mi objetivo en el tercer acto era que el color reflejara la realidad, de modo que creamos una estética natural y auténtica, puesto que la historia concluye».