HomeActualidadBlackmagic provee a Nikkei para sus producciones audiovisuales internas

Blackmagic provee a Nikkei para sus producciones audiovisuales internas

Blackmagic Design ha anunciado que ha proporcionado diversos equipos y productos a Nikkei para las producciones audiovisuales internas que la editorial ha llevado a cabo.

Entre los diferentes productos, se incluyen mezcladores ATEM Mini, unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera, dispositivos de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Pod y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio, entre otros.

“Pertenezco al departamento de ventas para publicidad, y mi equipo trabaja esencialmente con contenidos patrocinados. Solíamos tercerizar todas nuestras producciones, y pensaba que eso era lo habitual. Entonces, en 2020 comenzó la pandemia de COVID, y todos los eventos en los que estábamos trabajando se cancelaron. No parecía que las cosas fueran a mejorar pronto, de modo que decidimos crear una manera fácil de difundir dichos contenidos”, ha explicado Haruki Yajima, integrante del equipo de producción interno de Nikkei.

Los productos que utiliza incluyen mezcladores ATEM Mini Pro ISO y ATEM Mini Extreme ISO, monitores/grabadores Video Assist 5” 12G HDR, unidades Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K Pro, conversores Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI 12G, el programa DaVinci Resolve Studio, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor, grabadores HyperDeck Shuttle HD y dispositivos Blackmagic Cloud Pod. Los mezcladores son la piedra angular de las producciones.

En este sentido, Yajima explicó: «Fundamentalmente, todas las cámaras están fijas. Por ejemplo, si grabamos o transmitimos una charla, filmamos a cada uno de los disertantes y utilizamos otra cámara para obtener un plano general del evento. Cuantas más personas haya, mayor es la cantidad de equipos que necesitamos. Además, siempre recurrimos a un conversor Micro Converter BiDirectional para obtener señales SDI a partir de fuentes HDMI o viceversa, ya que en ocasiones es necesario extender la longitud de los cables. Recientemente, hemos transmitido eventos y conferencias internacionales que tienen lugar en el exterior, y en tales casos transportamos los equipos en maletas, ya que queremos evitar problemas con los envíos. Por esta razón, me agrada que los productos de Blackmagic Design sean compactos».

Yajima empleaba diferentes cámaras cuando empezó a llevar a cabo producciones internas. Sin embargo, comenzó a utilizar los modelos Pocket Cinema Camera para cubrir el incremento de la demanda. «En ese entonces, las cámaras dejaban de funcionar por problemas térmicos. La solución era recurrir a ventiladores USB conectados a cada unidad, pero eran demasiado grandes y complicados de cargar. Luego, comencé a usar el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, y la ventaja de poder grabar en formato Blackmagic RAW a una resolución de 6K era realmente significativa, además de que la cámara continuaba funcionando aún después de haber filmado durante horas. Incluso si la configuración no es la más propicia, mientras que la imagen esté bien enfocada, es fácil realizar ajustes y volver a encuadrar las tomas durante la posproducción. Esta cámara es una aliada ideal para aquellos que trabajan solos o en producciones de menor envergadura», manifestó.

Otros departamentos de Nikkei producen asimismo contenidos audiovisuales, pero muchas de estas producciones también se tercerizan. El equipo de Yajima se encarga de los proyectos más costosos.

«Si tercerizáramos un trabajo que implica filmar y transmitir al exterior, el presupuesto sería enorme. Al tener la oportunidad de encargarnos de dichos proyectos, podemos reducir los gastos de producción significativamente y realizar más trabajos que, de otra manera, no seríamos capaces de llevar a cabo debido al presupuesto», añadió Yajima.

ETIQUETAS:
Universal Guide de S
José María Álvare