HomeActualidadBlackmagic anuncia una nueva actualización de Video Assist 2.3

Blackmagic anuncia una nueva actualización de Video Assist 2.3

Blackmagic actualiza su Video Assist 2.3

Blackmagic Design dio a conocer hoy la nueva versión Video Assist 2.3 para ambos modelos Blackmagic Video Assist que incluye tablas de conversión tridimensionales. Este lanzamiento ofrece asimismo nuevas prestaciones para el modelo de 5 pulgadas, entre las que se destacan la compatibilidad con formatos DNxHD/HR, la función de falso color y mayores opciones en materia de enfoque y rotación de la pantalla. Esta actualización puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

 

La nueva versión Video Assist 2.3 se exhibe actualmente durante la feria InterBEE en las instalaciones de Blackmagic Design (stand 8216).

 

“El monitor Video Assist constituye la solución ideal para los usuarios que requieren una herramienta integral de grabación y monitorización de contenidos”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.

 

“Esta actualización proporciona una supervisión excepcional de contenidos mediante el uso de tablas de conversión en ambos modelos. A su vez, incorpora a la versión de 7 pulgadas las mismas prestaciones de gran calidad integradas en el modelo de menor tamaño. La cantidad de funciones incluidas en el producto es extraordinaria, teniendo en cuenta el módico precio de 495 dólares. Este es el motivo por el cual se ha convertido en un dispositivo esencial para los cineastas, dado que facilita la filmación de imágenes de óptima calidad mediante el uso no solo de cámaras DSLR y otras más antiguas que emplean cintas como soporte de grabación, sino también de aquellas digitales más recientes”.

 

Características de la nueva actualización

 

blackmagic_2

 

Con esta actualización, los usuarios pueden cargar hasta seis tablas de conversión tridimensionales al supervisar imágenes en el set de grabación con los modelos Blackmagic Video Assist de 5 y 7 pulgadas. Estas se han convertido en una herramienta indispensable en el ámbito de la cinematografía digital, dado que permiten dar al material captado por las cámaras una apariencia similar a la deseada por el director. La ventaja de realizar la monitorización de esta manera reside en que el equipo de filmación cuenta con la posibilidad de ver el contenido grabado según el estilo que el director tiene en mente, sin alterar las imágenes originales registradas por la cámara. Esta actualización permite almacenar y aplicar hasta seis tablas de conversión tridimensionales, y está disponible para los modelos Blackmagic Video Assist y Blackmagic Video Assist 4K.

 

Para los usuarios de la versión de 5 pulgadas, esta nueva actualización ofrece prestaciones que ya habían sido añadidas previamente al modelo Blackmagic Video Assist 4K.

 

Estas incluyen la posibilidad de guardar archivos DNxHD y DNxHR en formato MXF, lo cual mejora la compatibilidad con dichas aplicaciones de Avid en Windows. Por otra parte, al realizar la grabación, los usuarios pueden escoger las variantes HQ, SQ y LB, así como distintas velocidades de transmisión.

 

Imágenes en falso color

Al mismo tiempo, la nueva versión Video Assist 2.3 ofrece la oportunidad de crear imágenes en falso color para comprobar el nivel de exposición. Esta herramienta facilita el ajuste de dicho parámetro en diferentes áreas empleando colores sólidos para resaltar rangos específicos de luminancia. Por ejemplo, el verde corresponde al gris neutral, mientras que el rosa es una buena referencia para los tonos de piel. El uso de esta prestación innovadora permite a los camarógrafos mantener un valor de exposición constante entre una toma y otra.

Star Comunicaciones
El Centro Televisivo
Rate This Article: