HomeActualidadLos Blackmagic Video Assist se actualizan a la versión 3.3

Los Blackmagic Video Assist se actualizan a la versión 3.3

Imagen promocional de los Blackmagic Video Assist 3G de Blackmagic Design

Blackmagic Design ha anunciado la disponibilidad inmediata de la versión 3.3 de Video Assist para los modelos Blackmagic Video Assist 3G y Blackmagic Video Assist 12G HDR. Gracias a esta actualización, ambos dispositivos pueden ser reconocidos como cámaras web mediante el puerto USB-C. De esta forma, pueden transmitir en directo por Internet en calidad HD en 1080p a través de plataformas como Open Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom y Twitch, entre otras. Asimismo, la actualización brinda la posibilidad de seleccionar el canal de audio que se desea monitorizar en las unidades Blackmagic Video Assist 3G, y de asignar el audio en la versión de 7 pulgadas.

Blackmagic Video Assist es un monitor portátil, grabador profesional y visor para todo tipo de cámaras SDI o HDMI compatible con el formato Blackmagic RAW. Entre otros recursos, integra un indicador de enfoque optimizado, luz piloto y tablas de conversión tridimensionales. Los modelos 3G admiten una resolución máxima de 1080p60; 2160p60 en el caso de las versiones 12G HDR. Estas últimas cuentan con una pantalla de mayor tamaño que permite rodar con gran rango dinámico en condiciones de alta luminosidad.

“Esta actualización es excelente, ya que brinda la posibilidad de que los dispositivos Video Assist sean reconocidos como cámaras web, por lo que los usuarios podrán transmitir en directo por Internet a sus clientes mediante plataformas como Skype o Zoom desde cualquier lugar del mundo”, ha comentado Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Además, los modelos Blackmagic Video Assist ahora ofrecen una interfaz de transmisión por Internet al conectarlos a equipos informáticos mediante los puertos SDI y HDMI, así como opciones de monitorización integradas en las imágenes y la forma de onda. Es una actualización gratuita excepcional”.

Este es un resumen de las características principales de los modelos Video Assist:

  • Compatibilidad con producciones en directo, cartelería digital y material de archivo.
  • Controles táctiles de uso rápido.
  • Personalización de las opciones en pantalla.
  • Compatibilidad con tarjetas SD/USH-II comunes.
  • Monitorización optimizada y mejores códecs de grabación en distintos tipos de cámaras.
  • Formatos abiertos compatibles con programas de edición más conocidos.
  • Puerto USB que permite que el dispositivo sea reconocido como cámara web.
  • Indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal.
  • LUT tridimensionales que se pueden aplicar al grabar y supervisar imágenes.
  • Múltiples canales para audio digital y analógico.
Aicox Soluciones y x
Ubeat (Grupo Mediapr