HomeActualidadBloquetech crea la sala CORE MasterD: una sala multifunción para el futuro de la educación audiovisual

Bloquetech crea la sala CORE MasterD: una sala multifunción para el futuro de la educación audiovisual

La empresa aragonesa Bloquetech ha diseñado y desarrollado recientemente un espacio multidisciplinar para la educación basado en sistemas audiovisuales para MasterD, compañía dedicada a la formación en España. El objetivo de este diseño ha sido crear un espacio que proporciones una experiencia inmersiva educativa basada en la conectividad entre alumnos y profesores y la digitalización. El resultado ha sido CORE MasterD, un espacio ubicado en la ciudad de Zaragoza que es multifuncional y está dedicado al control y comunicación de contenido audiovisual on y offline, en tiempo real y grabado, con interacción entre todos los usuarios. Además, de entre los diferentes colaboradores que participaron en el proyecto Bloquetech destaca el trabajo de la empresa HubTech, también aragonesa, para la integración del equipamiento tecnológico requerido.

El espacio planteado en CORE Master D cuenta con tres zonas principales, entrada exterior que recibe a los visitantes, la sala central y un altillo donde se ubica la sala de control. Al visitante, una vez en el interior de la sala, le recibe un videowall curvo de ocho metros de largo por dos metros de ancho. En la sala principal también se han dispuesto paneles fonoabsorbentes, además de la instalación de nubes acústicas en el techo. Se han integrado diferentes puntos de conexión para permitir una configuración casi inmediata del espacio. La sala de control cuenta con una insonorización completa para evitar que haya interferencias durante los directos. La iluminación ambiente en todas las zonas está gestionada con un DALI.

El videowall de dieciséis metros cuadrados ofrece una resolución con procesador 4K capaz de gestionar hasta doce señales distintas al mismo tiempo. La técnica de la sala está equipada para transmitir en directo a través de varios canales de forma simultánea. Además, el espacio multifunción también permite albergar eventos virtuales con personal técnico especializado y una plataforma propia de emisión. Así mismo, el espacio está también destinado a la grabación de formatos audiovisuales y publicitarios y dispone de iluminación técnica, servicio multicámara, microfonía, bastidores croma y equipos auxiliares de rodaje profesional.

Nace CanalSur Más c
Sennheiser MKE 400 M