HomeActualidadBoing presenta el segmento de datos Kidult y completa su oferta 360º con el lanzamiento de su app para Smart TV

Boing presenta el segmento de datos Kidult y completa su oferta 360º con el lanzamiento de su app para Smart TV

Publiespaña ha revelado importantes novedades para Boing, el canal líder en España para el público infantil, de cara al cuarto trimestre, un periodo crucial en la inversión publicitaria de juguetes, durante eventos celebrados en Valencia, Madrid y Barcelona. Estos eventos también ofrecieron una visión de la estrategia de contenidos del canal de Mediaset España para el final del año.

Boing ha introducido el exclusivo segmento Kidults en España, dirigido precisamente a adultos nostálgicos por el mundo de los juguetes, con influencia sobre la generación Alpha. Este segmento es pionero en España, potenciando los esfuerzos de ventas dirigidos dentro del sector juguetero.

Mientras tanto, el lanzamiento de la app para Smart TV de Boing complementa las versiones existentes para smartphones y tablets, ampliando las opciones de consumo de contenido para la audiencia y mejorando las oportunidades publicitarias con formatos específicos para Televisión Conectada.

«Publiespaña, bajo el liderazgo de Davide Mondo, presentó la estrategia comercial de Boing para el cuarto trimestre en eventos realizados en Valencia, Madrid y Barcelona. Boing, el canal líder en España para el público infantil por tercera temporada consecutiva, se prepara para el periodo de mayor inversión publicitaria en el sector juguetero», destacaron las principales novedades presentadas por Publiespaña.

Esther Balbací, Directora de Marketing Operativo de Publiespaña; Laura Brusa, Directora Comercial de Boing; Nuno Ribeiro, Director de Programación y Contenidos de Warner Bros. Discovery en España y Portugal; y Marina Osuna, Coordinadora Jefa de Programación Infantil de Warner Bros. Discovery, también adelantaron las principales actualizaciones de programación de Boing para finales de año. Estas incluyen nuevas series animadas, el estreno de lotes de episodios de éxitos del canal como ‘Doraemon’, nuevos títulos en cine infantil y familiar, y la sexta temporada de ‘La Casa de los Retos’, conducido por David Moreno.

Bajo el lema ‘Boing, Next Generations’, Publiespaña también presentó conclusiones de un estudio cualitativo realizado por la consultora de investigación generacional The Onion Inside sobre la conexión de la generación Alpha, el público objetivo de Boing, y el segmento Kidult. El estudio destacó momentos de diversión y entretenimiento generados por el canal, sentimientos de autonomía, la comprensión inicial del contexto digital y la sensación de confianza y seguridad que transmite a los padres.

Segmentación exclusiva con datos Kidult

El portafolio de segmentos de datos de Publiespaña se expande con el lanzamiento de Kidult, un segmento de datos exclusivo en España que permite a las marcas dirigirse con precisión a adultos nostálgicos por el mundo de los juguetes y su capacidad para conectar con la generación Alpha, clave en el impulso de las ventas del sector en los últimos años.

Este segmento se ha construido combinando hogares con adultos que consumen Boing, muestran interés en los videojuegos y tienen la intención de comprar juguetes, utilizando datos del consumo de contenidos de Mediaset España de sagas como Marvel, Star Wars y DC.

Nuevas oportunidades para CTV con la App para Smart TV

En el último trimestre, Boing lanzará su app para Smart TV, complementando las versiones existentes para smartphones y tablets, ampliando los canales de distribución de contenido y las oportunidades de comunicación de campañas de marca. Este avance tecnológico llega en un momento de creciente adopción de Televisión Conectada en España, con una tasa de penetración del 77% en hogares con niños.

De acuerdo con la información provista por el grupo audiovisual, la app de Boing incrementará el alcance de los impactos y abrirá paso a la implementación de formatos propios para CTV, completando la oferta comercial 360º del canal en todas las plataformas posibles: televisión lineal, Televisión Conectada, web, apps y en el entorno editorial de la revista de Boing.

 

Ikegami presenta dos
Leonardo incorpora L