HomeActualidadBongo FM instala la consola AEQ Forum IP Split para optimizar la calidad de su emisión

Bongo FM instala la consola AEQ Forum IP Split para optimizar la calidad de su emisión

Bongo FM, emisora perteneciente al radiodifusor público tanzano TBC y conocida por su emisión en 94.6FM, ha optado por incorporar la consola AEQ Forum IP Split en su estudio principal, como parte de sus esfuerzos continuos por ofrecer una programación moderna y dinámica que abarque información, música, deportes y entretenimiento. Además de su transmisión por frecuencia modulada, Bongo FM también ofrece acceso a su contenido a través de su página web.

La decisión de la dirección técnica de Bongo FM de seleccionar la consola digital AEQ Forum IP Split para su estudio principal se fundamenta en la facilidad de uso, la robustez operativa y la alta calidad de audio que ofrece este equipo. Diseñada específicamente para el control de emisiones OnAir, la AEQ Forum IP Split incorpora una amplia gama de características esenciales para entornos de radiodifusión, como corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de señalización y señales de control para automatización de equipos externos, así como gestión de comunicaciones externas e intercomunicación, entre otros.

La versatilidad de la consola AEQ Forum, gracias a su diseño modular y tamaño reducido, la hace idónea para una variedad de escenarios, desde autocontrol y control-locutorio hasta controles de realización de televisión, producción de sonido y configuraciones mixtas, así como su integración en grandes instalaciones. La versión Forum IP Split, equipada con el motor modular FR Core en 3 unidades de rack, puede configurarse con hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.

Además, la AEQ Forum IP Split puede equiparse con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el protocolo AES67 a través de la tecnología DANTE, lo que permite la recogida y entrega de señales en otras consolas, routers y equipos terminales de entrada y salida de más de 300 fabricantes diferentes. También ofrece la opción de conectividad MADI y puede equiparse con hasta dos híbridos telefónicos digitales internos.

La instalación de la AEQ Forum IP Split en Bongo FM ha sido realizada en colaboración con el socio local Britt Broadcast, lo que, en palabras de ambas compañías, indica su compromiso con la excelencia en la radiodifusión.

Se inician los prepa
Mediaset España ase