HomeActualidadBrainstorm presenta sus innovaciones en creación de contenidos en CABSAT 2024

Brainstorm presenta sus innovaciones en creación de contenidos en CABSAT 2024

La empresa de gráficos en tiempo real demuestra su última tecnología y nuevas características con las que pretenden llevar la Producción Virtual al siguiente nivel

Brainstorm, especializada en soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, está presente en CABSAT 2024 exhibiendo sus más recientes desarrollos en Producción Virtual, Gráficos 3D en Tiempo Real y Presentaciones Inmersivas.

En el stand S1-F45, Brainstorm está mostrando Suite 6, la última versión de sus productos estrella InfinitySet y Aston, que incluye nuevas características y soluciones avanzadas. Además, Brainstorm presenta el nuevo ecosistema Edison, una solución integral y llave en mano para presentaciones en vivo inmersivas, diseñado como un estudio virtual sencillo de usar.

Innovaciones en InfinitySet

La demostración principal en el stand destaca el InfinitySet, que exhibe contenido avanzado de realidad aumentada y mixta fotorrealista en una presentación visualmente impactante. Utilizando un entorno de pantalla verde y una única cámara Canon N-500 PTZ, la demostración incluye gráficos AR en contexto en tiempo real, teletransportación inmersiva de talentos, contenido de múltiples fondos y mucho más.

Totalmente compatible con Unreal Engine 5.3, InfinitySet permite la integración completa de objetos creados tanto en su propio entorno como en el de Aston, dentro del entorno UE y viceversa. Esto incluye sombras, reflejos y AR con Unreal Engine, proporcionando una flexibilidad sin igual para la creación de contenido. Todas estas nuevas características son posibles gracias a la última tecnología de GPU ADA 6000 de NVIDIA.

Suite 6 también introduce nuevas capacidades Dual-GPU en InfinitySet, permitiendo el control de producciones complejas con una sola estación de trabajo, manejando producciones virtuales con extensión de set y corrección de color, entradas de cámara, gráficos AR y gráficos interactivos. Entre otras características, se incluyen renderizado adicional en tiempo real, extensión de set con coincidencia de color 3D LUTs, gráficos AR en contexto, teletransportación inmersiva de talentos y contenido de múltiples fondos. InfinitySet 6 también soporta SMPTE 2110, garantizando compatibilidad con los flujos de trabajo de broadcast más recientes.

Avances en Gráficos en Tiempo Real con Aston

Los gráficos en movimiento son esenciales en cualquier flujo de trabajo de broadcast, y Brainstorm también demuestra cómo Aston puede proporcionar a los diseñadores las herramientas más avanzadas para gráficos AR impulsados por datos, que pueden ser desplegados en entornos virtuales inmersivos, incluyendo escenas de UE, e interactuar de manera fluida con la escena y los talentos. Aston muestra cómo los gráficos multicanal y los flujos de trabajo colaborativos pueden ser parte integral de cualquier programa de broadcast de manera sencilla y transparente.

«Estamos encantados de reencontrarnos con nuestros clientes y usuarios en CABSAT, un evento esencial para los mercados de broadcast y audiovisuales del Medio Oriente», afirma David Alexander, Director Comercial de Brainstorm. «Brainstorm celebra 30 años en el negocio y estamos ansiosos por realizar demostraciones en vivo que muestren las últimas innovaciones de nuestras soluciones para mejorar todo tipo de producciones virtuales y flujos de trabajo.»

Con su presencia en CABSAT 2024, Brainstorm reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en la creación de contenido, llevando la producción virtual a nuevos horizontes.

Roland-Garros 2024 i
Cristina Garmendia a