HomeActualidadBrainstorm impulsa gran parte de la producción de La Octava, nuevo canal de televisión

Brainstorm impulsa gran parte de la producción de La Octava, nuevo canal de televisión

Imagen promocional del canal de televisión La Octava

La Octava, canal de televisión en HD propiedad de Grupo Radio Centro, llega para quedarse en el panorama audiovisual mexicano. Esta nueva cadena supone la entrada de GRC en la televisión generalista, que se suma a las numerosas estaciones radiofónicas, incluyendo la Cadena OIR, que son propiedad del grupo.

Tras evaluar todas las tecnologías vigentes, Brainstorm fue seleccionada por el integrador de sistemas Teletec para surtir de equipamiento de producción a la nueva cadena, centrada en informativos, revistas, deportes y análisis financiero.

De cara al inicio de las emisiones, Brainstorm ha proporcionado el equipamiento para los estudios virtuales, incluyendo 4 sistemas InfinitySet para cámaras fijas y trackeadas con Stype, además de varias estaciones de grafismo avanzadas Aston y OnDemand, para creación y emisión de gráficos. Brainstorm ha sido el socio de Teletec para llevar a término un proyecto nunca antes visto en México, aunando la tecnología patentada TrackFree™ de Brainstorm con el motor de render Unreal Engine de Epic Games. Con todo ello, La Octava va a llevar al televidente escenarios de calidad híper realista en 3D real en tiempo real, sin necesidad de tener que combinar escenarios reales con pantallas verdes.

Asimismo, el departamento de producción de Brainstorm ha colaborado en la creación de numerosas plantillas de gráficos de Aston y diferentes estudios virtuales fotorrealistas en Unreal, así como varias movies preparadas para proyectos de tele transportación virtual.

“Hemos logrado todo esto en tan solo un mes con todo el apoyo de nuestro partner Teletec, quienes lograron una sinergia con el cliente que han logrado llevar este proyecto a la realidad. El crecimiento y éxito de LA OCTAVA está garantizada con sus conductores y estos escenarios virtuales con fotorrealismo al 100%, los primeros en México” afirma Sergio Amuchastegui de Brainstorm Latinoamérica.

Inscripciones abiert
HbbTV destaca los pr