HomeActualidadBrainstorm Neuron ya es compatible con HTML5

Brainstorm Neuron ya es compatible con HTML5

En NAB 2024, stand SL4097, Brainstorm ha presentado una importante actualización de Neuron, su sistema compatible con MOS que integra la creación y gestión de gráficos en diversos entornos de redacción, continuidad y operaciones de tráfico de emisión.

Neuron permite a los usuarios incorporar gráficos 3D predefinidos de alta calidad a su flujo de trabajo sin la intervención constante del departamento gráfico. Esta actualización aporta compatibilidad total con HTML5, lo que permite a Neuron integrarse a la perfección con cualquier aplicación NRCS basada en web.

Este soporte HTML5 se basa en las integraciones existentes de Neuron con NRCS comunes como AP ENPS, Avid iNews, Octopus, Annova, Marsys, VSN News o Pebble Beach. En NAB, Brainstorm ha anunciado integraciones con Octopus Newsroom, Etere Nunzio, y SNEWS Arion, marcando las primeras incorporaciones a una creciente lista de sistemas NRCS compatibles con HTML5 que ahora pueden aprovechar la potente gestión de gráficos 3D en tiempo real de Neuron.

Según Juliano Milanez, responsable de nuevos negocios de SNEWS Newsroom Solutions, «la integración de SNEWS Arion con Neuron supone una revolución en los procesos de producción para las empresas de medios de comunicación, ya que permite una creación y distribución más fluida del contenido gráfico, acceso a visuales de alta calidad y flexibilidad para la personalización. Esta asociación ha permitido la entrega de contenidos de alta calidad de forma rápida y eficiente, convirtiéndola en una de las mejores integraciones del mercado, adaptable al flujo de trabajo del cliente y elevando el estándar de calidad de la experiencia del usuario».

Según declaraciones de la empresa, la integración HTML5 permite a los usuarios de Etere y SNEWS enviar y recibir sin problemas gráficos Neuron en tiempo real para la escaleta a través de objetos MOS. Los usuarios pueden previsualizar los gráficos dentro de la misma interfaz antes de añadirlos a la escaleta, y las actualizaciones en tiempo real garantizan una navegación sencilla por la escaleta y el acceso a todos los gráficos vinculados.

Además -siguen explicando desde Brainstorm- socios existentes como Octopus están aprovechando HTML5 para integrar Neuron con sus avanzadas líneas de productos, ofreciendo a las cadenas más opciones para la adopción de la tecnología y mejorando la eficiencia y calidad de la producción de noticias. Milan Varga, Product Manager de Octopus Newsroom, expresa su entusiasmo por la integración, afirmando: «Como Octopus Newsroom, estamos encantados con esta integración con Neuron de Brainstorm, aprovechando su avanzado soporte de plugins MOS basado en HTML5 para permitir a los broadcasters salir al aire más rápidamente con una gama de soluciones completa y totalmente escalable.»

David Moldes, Product Manager de Brainstorm, destaca la importancia de las actualizaciones de la línea de productos Neuron, afirmando: «Las últimas actualizaciones de nuestra línea de productos Neuron le dan una nueva ventaja tecnológica que el mercado estaba pidiendo. La integración de HTML, junto con las funciones adicionales, amplía la base de usuarios potenciales a nuevos segmentos del mercado y abre la puerta a integraciones con otros NRCS.»

RTVE optimiza su pla
Zero Density revela