HomeActualidadBrainstorm & never.no anuncian el lanzamiento de OnMedia en el NAB Show

Brainstorm & never.no anuncian el lanzamiento de OnMedia en el NAB Show

visualmedia_IBC_Brainstorm

Brainstorm ha anunciado junto a never.no el lanzamiento durante NAB 2018 de OnMedia, una solución integral para gestionar gráficos 3D de realidad aumentada basados en feeds de redes sociales. OnMedia es uno de los desarrollos originados en el Proyecto VisualMedia, englobado en el programa Europe 2020 Horizon, encabezado por Brainstorm y never.no. Este proyecto fue financiado por la Comisión Europea como respuesta a las necesidades de las industrias creativas en el sector del Broadcast.
OnMedia integra tecnologías tanto de Brainstorm como de never.no, empleando la potencia de su motor de gráficos 3D para mostrar información reunida y estructurada proveniente de Internet. El Social Media Engine puede seleccionar la información, editar la plantilla de gráficos, publicarla y enviar el gráfico al flujo de trabajo de cualquier broadcaster, o incluso mandarla al aire directamente, presentando la información de manera atractiva. OnMedia es una solución escalable, adaptable a las necesidades de estaciones de televisión locales, regionales o nacionales indistintamente, así como a las de productoras de todo tipo.
OnMedia permite la gestión, personalización y publicación de contenido de redes sociales en forma de gráficos 3D y de contenidos para “second screen”. Se trata de una aplicación modular que facilita la búsqueda, moderación, publicación y visualización del contenido que genera la audiencia de un programa.
Según David Alexander, Director Comercial de Brainstorm, “OnMedia ayuda a las televisiones a incrementar la fidelidad de su audiencia al proveer una solución integral única para gestión de gráficos de redes sociales basada en los más de 20 años de experiencia que Brainstorm tiene en el sector de los gráficos en tiempo real para broadcast”.
Scott Davies, CEO de never.no, afirma lo siguiente: “OnMedia va más allá de lo esperable a la hora de desplegar datos de redes sociales en un formato televisivo visualmente dinámico, ya que añade un flujo de trabajo que normalmente no se encuentra en un entorno de broadcast al uso. Si bien la visualización es la clave, el que los productores, los periodistas y los editores puedan reunir, moderar y construir formatos visuales en tiempo real con la capacidad de efectuar cambios a través de una sola interfaz con esta facilidad es algo que hasta ahora no existía en esta industria«.
En NAB 2018 se podrá ver una demostración de OnMedia en la que se mostrará cómo gestionar contenido de redes sociales en vivo, controlar y previsualizar escenas, publicar contenido en forma de gráficos 3D y de estudio virtual, controlar gestos y sincronizar todo con aplicaciones de segunda pantalla. Brainstorm estará en el stand SL4616.

QinMedia lanza su nu
New Wave Entertainme
Rate This Article: