HomeActualidadBrainstorm logra más integración de Unreal Engine en su reciente Suite 5

Brainstorm logra más integración de Unreal Engine en su reciente Suite 5

Brainstorm ha anunciado estos días el lanzamiento de Brainstorm Suite 5. Se trata de una actualización de sus productos InfinitySet, y eStudio. Las capacidades añadidas aportan nuevas herramientas y funcionalidades orientadas a la creación de contenido de realidad extendida, con una integración aún más completa con Unreal Engine.

Ya que el empleo de técnicas de producción virtual de XR utilizando pantallas LED es cada vez más frecuente, Brainstorm ha desarrollado nuevas herramientas diseñados específicamente para ser reproducidos en videowalls LED de gran formato y simultáneamente ser captados por la cámara.

Suite 5 cuenta con una interfaz específica dedicada a la creación de instalaciones XR, que permite modelar videowalls, permitiendo instalaciones curvas, en esquina o con cualquier forma, y mapear el contenido 3D requerido en dicho modelo. Además, aprovechando las herramientas Layers y Stacks de InfinitySet, se pueden mapear diferentes renders, incluso con diferentes resoluciones y relaciones de aspecto, en un canvas de cualquier tamaño y forma.

La integración de InfinitySet y eStudio con Unreal Engine es más estrecha en esta solución pues permite incluir escenas y plantillas completas de Brainstorm, dentro de un proyecto de Unreal y viceversa, permaneciendo totalmente editables. Gracias a esta característica se pueden crear proyectos de AR en Unreal que se benefician de la compatibilidad con los gráficos avanzados generados a partir de datos externos y los flujos de trabajo de broadcast de Brainstorm. Esto se añade a la aclamada aplicación UnrealControl, que permite editar los proyectos de Unreal directamente en la interfaz de InfinitySet. Así mismo, la Suite 5 integra el chroma key de Unreal Engine directamente en InfinitySet.

«Brainstorm lleva décadas de dedicación a la Realidad Aumentada y a la Producción Virtual, y Suite 5 es el resultado de aplicar nuestra experiencia a los nuevos métodos de visualización que los broadcasters y cineastas están introduciendo en sus flujos de trabajo» afirma Héctor Viguer, COO y Director de Ingeniería de Brainstorm. «Las prestaciones avanzadas de Suite 5 permitirán a cualquier usuario cumplir con cualquier tipo de requisito de VR/AR/XR, independientemente de lo complejo que sea y dándole la libertad de elegir el flujo de trabajo que considere mejor para su producción, ya sea con pantallas LED o en estudio de croma. Queremos ser agnósticos y así poder ofrecer una solución para cualquier requisito».

Ross Video lanza XPr
Inmersivo de la Tor