HomeActualidadLos estadios de la copa mundial de la FIFA Brasil 2014, equipados con las últimas tecnologías de audio del grupo Harman

Los estadios de la copa mundial de la FIFA Brasil 2014, equipados con las últimas tecnologías de audio del grupo Harman

 

grupo Harman

 

Cuando se vieron ante el reto de ofrecer una experiencia sónica acorde a unos eventos de estas características, ocho de los principales estadios donde tuvieron lugar los encuentros decidieron contar con soluciones de audio profesional del grupo Harman

“Desde el diseño hasta la entrega, cada equipo de nuestra familia de marcas está pensado para ofrecer una solución de audio asequible, sofisticada e integrada” comentaba Robert Klesser, National Sales Manager, Install & Cinema, Harman Brasil. “Ahora que el fútbol trasciende lo puramente deportivo y se convierte en una expresión cultural, es un honor para nosotros haber sido la elección de tantos estadios durante la copa de la FIFA 2014”.

A continuación, describimos las incorporaciones de equipos del grupo Harman que se llevaron a cabo en los diferentes estadios:

El Arena de Sao Paulo fue equipado con el sistema de comunicación IDX, con procesadores de señal en red BLU-800 de BSS, amplificadores CTS de Crown, altavoces de techo JBL Control Contractor y mezcladores digitales Soundcraft Si Expression.

El estado Mineirao, en Belo Horizonte, es todo un referente en el país, construido en 1965 y en el que se celebrarán varios partidos de las olimpiadas de 2016. Este estadio se equipó con un sistema de comunicación IDX, procesadores de señal en red BSS BLU-800, amplificadores Crown I-Tech HD, altavoces de techo de JBL y mezcladores digitales Si Compact de Soundcraft.

En la capital, el estadio Nacional, que tiene una capacidad para 68.000 espectadores fue dotado con un sistema de comunicación IDX, procesadores BSS BLU-800, altavoces de techo de JBL y mezcladores digitales de Soundcraft Si Compact.

La ciudad de Fortaleza, en la costa noreste vió en el estadio Castelao la integración de un sistema de comunicación IDX, procesadores BSS BLU-800, amplificadores Crown CTS, cajas acústicas JBL de la serie PD5000 y mezcladores digitales Si Compact de Soundcraft.

El Arena da Amazonia, en Manaus, la capital del estado de Amazonas fue equipado con procesadores BSS BLU-800, amplificadores Crown I-Tech HD y altavoces de techo JBL ControlCcontractor.

El Arena Pantanal, inaugurado sólo dos meses antes de la Copa del Mundo, se encuentra en la ciudad de Culaba, cerca de la frontera con Bolivia. En él, un sistema de comunicación IDX, procesadores BSS BLU-800, amplificadores Crown I-Tech HD y DCi, cajas acústicas JBL de la serie PD5000 y mezcladores digitales Si Expression fueron protagonistas de la actualización del sistema de sonido.

El Arena Pernambuco, a las afueras de la ciudad de Recife, fue equipado con un sistema de comunicación IDX, procesadores BSS BLU-800, altavoces de techo JBL y mezcladores digitales Si Compact.

Por último, el más antiguo de todos los estadios de la copa mundial, el Arena de Baixada , en la ciudad de Curitba, fue dotado con un sistema de comunicación IDX, procesadores BSS BLU800, amplificadores Crown CTS, cajas acústicas JBL AWC y PD5000, altavoces de techo JBL Control Contractor y mezcladores digitales Si Expression 3.

El grupo Harman también tuvo una fuerte presencia en lo que respecta al despliegue de tecnologías Broadcast en la copa mundial. Múltiples consolas Studer Vista se instalaron tanto en los estudios de varias cadenas de televisión, como en las unidades móviles encargadas de las retransmisiones y repartidas por todo el país.

 

BITAM 2014, los expo
Sony α7s, mucho má
Rate This Article: