Brooklyn Quarter utiliza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro y el mezclador ATEM TV Studio HD8 ISO

El colectivo Brooklyn Qarter emplea ambas herramientas para realizar transmisiones en directo por Internet, como la retransmisión de las conferencias de la Comic-Con
Blackmagic Design ha anunciado recientemente que Brooklyn Quarter, una cooperativa de creación con sede en Los Ángeles, emplea el mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro en sus producciones multicámara, tales como su serie «Novel Chronicles» en YouTube, y en eventos por todo mundo, por ejemplo, la Comic-Con de San Diego y WonderCon. Se trata de una cooperativa de creación y producción de contenidos centrada en el lanzamiento de producciones de ficción (series, películas, pódcast…) fundada por Timothy Reese en colaboración con Danielle Beckmann, y ambos tienen décadas de experiencia en la industria de la cinematografía. Además, se encuentran entre los principales oradores en conferencias tales como la Comic-Con y WonderCon.
Con el objetivo de transmitir en directo por Internet y captar eventos para su posproducción, Brooklyn Quarter emplea un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y tres unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro, junto con otros productos de Blackmagic, por ejemplo, un dispositivo ATEM SDI Extreme ISO, procesadores ATEM Studio Converter, un grabador HyperDeck Studio HD Plus y un compositor Ultimatte 12 HD.
Con respecto a los eventos móviles, tales como las recientes sesiones en la Comic-Con, Brooklyn Quarter creó un sistema llamado Penelope-02, el cual incluye un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, dispositivos ATEM Studio Converter, cámaras Blackmagic Studio 6K Pro y un grabador HyperDeck Studio HD Plus. Anteriormente, con otras cámaras, Brooklyn Quarter transmitía información de visualización a través de las salidas HDMI o SDI a múltiples tarjetas de captura en un equipo informático, y luego tenía que revisar con suma rapidez que todas siguieran grabando en las tarjetas SD después de dos o tres sesiones.
Una de las principales funciones del mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO para Brooklyn Quarter es la posibilidad de captar todas las señales. De esta manera, la productora puede editar eventos en directo y grabar todas las fuentes en archivos individuales y el código de tiempo correspondiente, además de una copia maestra del programa. Asimismo, se guarda un archivo de proyecto de DaVinci Resolve vinculado a los de las fuentes aisladas, de forma que las imágenes se combinan en una línea de tiempo que se puede abrir mediante un solo clic.
«La edición de “Novel Chronicles” es compleja. Pero ahora, después del rodaje, un editor puede abrir el archivo de proyecto de DaVinci Resolve y recortar la línea de tiempo a a partir de las fuentes aisladas. La entrega se lleva a cabo en una fracción del tiempo habitual. Es la gloria», declaró Beckmann.
Uno de los principales problemas que los nuevos productos han solucionado es permitirles abordar la «pesadilla de distintos dispositivos y cables de audio». Gracias a las herramientas Fairlight, el modelo ATEM Television Studio HD8 ISO brinda la posibilidad de realizar mezclas de audio complejas. En tal sentido, dispone de suficientes canales para procesar todas las fuentes SDI, además de otros adicionales para señales XLR, RCA y MADI.
«Debido a que contamos con ocho cámaras y cinco micrófonos para cada episodio de “Novel Chronicles”, el cableado aumentaba logarítmicamente. Si no tuviéramos cuidado, habría cables por todos lados. Una gran función del modelo HD8 ISO es la entrada MADI, que nos permite simplificar ampliamente el sistema de audio. Siempre veníamos usando un equipo informático aparte, una tarjeta de sonido y el formato ADAT para grabar las señales aisladas de los micrófonos en la plataforma Reaper. Ahora, gracias a los dispositivos ATEM Microphone Converter, tenemos la posibilidad de conectarlos todos a dicho conversor mediante un solo cable a fin de sincronizarlos internamente», afirmó Reese.
«He empleado varios mezcladores de Blackmagic y lo que más me sorprende es que el modelo HD8 cuenta con todas las prestaciones integradas. No se precisan unidades de bastidor adicionales. Es un solo dispositivo que hace todo lo necesario, e incluso graba localmente para acceder a él desde una red», aseguró Reese para finalizar.