HomeActualidadEl nuevo estudio de televisión de Bulgaria On Air estrena pantallas Christie MicroTiles

El nuevo estudio de televisión de Bulgaria On Air estrena pantallas Christie MicroTiles

MicroTiles

La nueva cadena de televisión Bulgaria On Air ha encargado a Christie un importante trabajo de instalación de pantallas MicroTiles para su recién reformado estudio de TV, próximo al aeropuerto de Sofía.
Este broadcaster, propiedad de MSAT Cable, filial de Holding Varna, tiene como prioridad la difusión de información económica y financiera de gran calidad entre el público local y los inversores extranjeros, asesorándoles sobre las oportunidades de negocio en Bulgaria. Su estrategia de desarrollo se centra en generar oportunidades atrayéndose al público adecuado.
Para ayudarles a cumplir sus objetivos, la nueva pantalla MicroTiles ha sido instalada en el versátil estudio de TV recientemente reformado, en donde se han construido cinco platós diferentes desde donde grabar los diferentes programas.
El display de fondo es un videowall curvo de 5,71 x 2,45 metros y 112 MicroTiles. Hay además dos pantallas de 30 MicroTiles cada una (2,45 x 1,53 metros), otra de 18 MicroTiles y 2,45 x 0,92 metros y, por último, un display en ángulo de 30 MicroTiles por cara (2,45 x 1,53 metros). Totalmente integradas en el diseño de los platós, las pantallas están conectadas al conmutador de vídeo HDSDI mediante los conversores HDSDI/HDMI.
UVT SC Computer, uno de los distribuidores e integradores de sistemas profesionales y broadcasters más importantes de Europa del Este, fue la encargada de llevar a cabo la integración tras presentar al cliente el sistema MicroTiles y plantearle sugerencias de configuración y una propuesta técnica.
Alexander Kitanov, director de ventas de la empresa integradora, señala: «La intención inicial del cliente era utilizar pantallas de plasma en todos los platós. Sin embargo, tras la presentación y explicación detalladas de las ventajas técnicas y de funcionamiento del sistema MicroTiles se convenció de los beneficios de esta tecnología. Gracias a la estrecha colaboración con Christie pudimos ajustarnos a su presupuesto y conseguir el proyecto».
El proceso de evaluación llevado a cabo durante los trabajos de instalación y montaje incluyó unas exigentes pruebas de cámara bajo diferentes situaciones lumínicas dirigidas a evaluar las temperaturas de color de las pantallas.
Los platós con los MicroTiles se utilizarán a diario, pues todos los programas en directo y los informativos de la cadena usarán los displays para proyectar en ellos el contenido grabado y en directo generado por el departamento gráfico de Bulgaria On Air.

POST TAGS:
Novedades de Mitsubi
Xpertia presenta su
Rate This Article: