HomeActualidadLa cadena ESPN confía en Tedial para ampliar su sistema productivo y emitir en alta definición

La cadena ESPN confía en Tedial para ampliar su sistema productivo y emitir en alta definición

Tedial

ESPN Sur, cadena de deportes para el Cono Sur de Sudamérica, ha vuelto a confiar en la tecnología de Tedial y en los servicios de integración de Unitecnic/PromTV para aumentar la capacidad de su sistema de procesamiento y almacenamiento a más del doble y para iniciar sus emisiones en alta definición (HD). ESPN Sur ya instaló en 2007, coincidiendo con un proceso de modernización de la cadena, un sistema tapeless (sin cintas) con las herramientas Tarsys, AST y MPM de Tedial, con Unitecnic/PromTV liderando el proyecto. Tres años después, va a realizar una ampliación y mejora apostando nuevamente por los servicios tecnológicos de estas dos compañías.
Con la nueva inversión tecnológica, que empezará a instalarse en próximas fechas, ESPN generará contenidos tanto en definición estándar (SD) como en alta definición (HD), en este caso mediante el formato AVC-Intra, soportado totalmente por Tedial (trascodificación, indexación y recuperación parcial de la librería de cintas). Su capacidad de volumen de datos gestionados va a alcanzar las 27.000 horas en DV25-MXF (SD) y las 12.000 horas en AVC-Intra (HD).
En el sistema se incorporan los flujos de archivado y recuperación de media en formato de alta definición (HD) integrado con los entornos de emisión y producción, completando la solución tapeless en entornos de trabajo HD. Se utilizará tecnología de última generación (8 gigabits de fibra) y servidores blade (específicamente diseñados para aprovechar el espacio, reducir el consumo y simplificar su explotación). Además, la escalabilidad y flexibilidad de la tecnología Tarsys va a permitir reutilizar el hardware ya existente en la cadena.
Este nuevo proyecto se une a la reciente instalación de la tecnología BPM (Business Process Management) de la empresa española en Televisa, el consorcio de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo, con sede en México.

POST TAGS:
Giralda Televisión
Mirada encabeza la e
Rate This Article: