HomeActualidadCalMAN Studio organiza una jornada sobre calibrado de monitores y estándares de color

CalMAN Studio organiza una jornada sobre calibrado de monitores y estándares de color

CalMAN Studio

CalMAN Studio, en colaboración con su distribuidor exclusivo para España, Avcast, ha organizado una jornada de formación sobre HDR y los nuevos estándares de color para el mundo del vídeo y el cine digital. El curso, que incluirá demostraciones reales de ajustes de monitores usando Calman Studio, se celebrará el próximo 9 de marzo en el Hotel Meliá Castilla, en Madrid.

 

La jornada didáctica está dirigida a profesionales del cine y la televisión, incluidos directores de fotografía, coloristas, controles de cámara, grafistas, editores de video o técnicos de postproducción.

 

El objetivo es consolidar los conceptos sobre el color y aprender a calibrar los monitores para obtener un color fiable en los trabajos, tanto durante la grabación y postproducción, como en la emisión de producciones audiovisuales.

 

El curso se realizará en dos sesiones independientes -de mañana y tarde- y en él se abordarán tanto los aspectos teóricos como prácticos. En la parte teórica los asistentes podrán conocer la evolución de los estándares de color hasta el reciente BT.2020, incluyendo High Dinamic Range con curvas PQ o HLG. También se informará sobre Wide Color Gamut y los espacios de color Rec709, P3 y 2020.

 

En la parte práctica se mostrará el método para calibrar monitores básicos o de ordenador, así como los de altas prestaciones con el uso de ficheros 3D-LUT, de dispositivos externos 3D-LUT, o de otras herramientas, como DaVinci Resolve, Scratch, etc.

 

Datos de la convocatoria

Hotel Meliá Castila (Capitán Haya 43, Madrid)

 

Horario de mañana:

10:00 Recepción a los asistentes de la sesión de la mañana

10:30 Explicación teórica

12:00 a 13:30  Demostraciones prácticas

 

Horario de tarde:

16:00  Recepción a los asistentes de la sesión de  la tarde

16:30 Explicación teórica

18:00 a 17:30  Demostraciones prácticas

Inscripción: soluciones@avcast.es

 

La entrada es libre hasta completar aforo.

XEEN 35 mm T 1.5. La
Un grupo de líderes
Rate This Article: