HomeActualidadLa cámara 4K Canon XA45 llega a la región EMEA

La cámara 4K Canon XA45 llega a la región EMEA

Vista en perspectiva de la Canon XA45

Canon Europa ha anunciado que la videocámara profesional XA45, con capacidades UHD, ya está disponible en la región EMEA. Este dispositivo, con zoom óptico 20x, sensor CMOS de 1⁄2,3 de pulgada y el procesador de imagen DIGIC DV6, es capaz de grabar en 4K UHD o Full HD. Entre las mejoras que encontramos con respecto a su predecesora, la XA40, encontramos la incorporación de un terminal de salida 3G-SDI, lo que permite a los usuarios conectarse a equipos broadcast estándar.

La XA45 permite grabar en el formato profesional XF-AVC, que proporciona una integración en los flujos de trabajo profesionales con metadatos adicionales. No obstante, también permite la grabación en tarjetas SD con el códec MP4. La videocámara es compatible con 4K UHD XF-AVC o Full HD, con una tasa de bits máxima de 160 Mbps a 25,00P y 45 Mbps, cuando se graba en Full HD.

La capacidad del zoom óptico 20x puede ampliarse aún más utilizando el multiplicador 2x incorporado en la videocámara. Si se precisa la estabilización de la imagen, la XA45 cuenta con 3 potentes modos IS (estabilización de la imagen): IS estándar, IS Dinámico e IS Motorizado.

El último lanzamiento de Canon se beneficia de la actualización del firmware lanzado en diciembre de 2020 para las videocámaras XF405 / XF400, XA40 / XA45, XA55 / XA50 y las LEGRIA HF G60 y HF G50. Gracias a este upgrade, los usuarios de la XA45 pueden usar la función ‘Custom Picture’, la cual ajusta diversos parámetros como la nitidez, la saturación, los detalles de la piel y la reducción del ruido. Para una mejor personalización, los usuarios también pueden situar prestaciones adicionales en los botones asignables, como cebra, agudización y marcadores, para aumentar la funcionalidad.

La XA45 también admite la grabación de audio profesional. Su empuñadura/asa desmontable contiene dos conectores XLR de 3 patillas para micrófonos externos que permiten la grabación de audio de dos o cuatro canales. Asimismo, dispone de entradas de línea, micrófono y Phantom 48 V y un micrófono estéreo integrado, así como un conector Jack estéreo estándar de 3,5 mm que también puede alimentar a un micrófono externo.

Immersia, parte de I
La monitorización a