HomeActualidadLa cámara BGH1 de Lumix podrá ser utilizada en producciones de Netflix

La cámara BGH1 de Lumix podrá ser utilizada en producciones de Netflix

Operario utilizando la Panasonic Lumix BGH1 durante un rodaje

Panasonic ha anunciado que la cámara Lumix BGH1, la primera cámara estilo box de la división de la marca, ha sido aprobada como cámara de Netflix. Este equipo se une a la S1H, aprobada en 2019.

La Lumix BGH1 integra un sensor Live MOS de 10,2 megapíxeles con ISO Nativo Dual y Venus Engine. El ISO Nativo Dual es una tecnología que une dos circuitos de ISO nativo separados y que se utiliza en los modelos Panasonic Varicam profesionales. Normalmente, el ruido aumenta al mismo tiempo que la sensibilidad en cámaras de sensor con un solo circuito de ISO nativo. Sin embargo, sensores con ISO Nativo Dual minimizan la generación de ruido eligiendo un circuito óptimo para utilizar según la sensibilidad antes del procesamiento de la ganancia de la señal. Como resultado, permite una grabación de alta sensibilidad de ISO 51200 como máximo.

Esta nueva cámara también permite la grabación de vídeo interna 4:2:0 10 bits C4K/4K 60p/50p. La cámara graba vídeo con una curva de gamma compatible con ITU-R BT.2100, y se puede elegir Hybrid Log Gamma (HLG) en los perfiles de Photo Style. También está disponible un modo de grabación de baja tasa de bits C4K/4K HEVC/H.265 para HLG.

Adicionalmente, incluye el perfil V-Log L, que permite el registro de hasta 13 pasos de rango dinámico. También es capaz de obtener 4K 4:2:2 10-bit de salida a través de HDMI. El VFR (Variable Frame Rate) permite a los usuarios grabar vídeo en cámara lenta o cámara rápida en C4K/4K (máximo de 60 fps, máximo 2.5x más lento en 24p) y FHD (240 fps, máximo 10x más lento en 24p). La velocidad mínima de fotogramas para vídeos en cámara rápida es de 2 fps.

Además, se ajusta a la alimentación a través de Ethernet (PoE+). Los usuarios podrán controlar hasta un máximo de 12 cámaras LUMIX BGH1 usando el software de PC de Panasonic LUMIX Tether for Multicam. Con una futura actualización del firmware, la cámara será compatible con el streaming IP por cable (RTP/RTSP).

Más allá de un USB 3.1 Tipo-C, la cámara también está equipada con un 3G-SDI y un terminal HDMI Tipo-A; ambos pueden ser usados para salida simultánea. Las funciones GenLock IN y Time Code IN/OUT, que permiten una grabación de vídeo multicámara, están disponibles para crear un sistema escalable con monitores externos, rigs y gimbals suministrados por otros fabricantes.

Finalmente, la LUMIX BGH1 está equipada con una doble ranura para tarjetas de memoria SD para la grabación continua o de backup.

Cuatro rodará la se
LiveU extrae las pri