HomeActualidadLa cámara GY-HM250 de JVC Professional recibe nuevas funcionalidades de streaming

La cámara GY-HM250 de JVC Professional recibe nuevas funcionalidades de streaming

Cámara GY-HM250 de JVC Professional, la cual ahora incluye nuevas capacidades de streaming

JVC ha anunciado una nueva versión de firmware que amplía y mejora las capacidades de streaming de la cámara 4K GY-HM250. Existen dos versiones de este modelo: la estándar “E”, y la versión “ESB” especial para deportes, que incorpora un marcador de tantos en pantalla.

Gracias a esta última actualización, además de producir streaming en formato vertical (404×720) y cuadrado (720×720) con marcadores de seguridad, ambas versiones de las cámaras GYHM250E y GY-HM250ESB podrán generar flujos de datos con resoluciones reales en formato vertical y cuadrado. Además, la función de configuración rápida Easy Setup podrá utilizarse para la difusión en tiempo real a través de las páginas de YouTube Live. Esta funcionalidad solo estaba disponible antes para Facebook Live.

Este update también habilita una función de incrustación Multi-camera Score Overlay pensada especialmente para la GY-HM250ESB, que permite replicar la información de los resultados o el marcador de un partido en una retransmisión multicámara entre la cámara principal y hasta 3 cámaras secundarias, desde una sola tableta o dispositivo móvil de control.

Por otro lado, el nuevo firmware añadirá a toda la gama 4KCAM, incluidos los modelos GY-HM170 y 180 sin generador de streaming, enfoque automático para rostros (Face-Only AF), un estabilizador digital de imagen (DIS) que se solapará al ya potente estabilizador óptico y un ajuste de matrizado de color automático bajo condiciones de iluminación LED.

Con la nueva funcionalidad de enfoque automático para rostros Face-Only AF, los operadores de las cámaras 4KCAM de JVC podrán elegir entre varios ajustes para una mejor detección de las caras en función de las condiciones de la escena, aumentando por ejemplo la sensibilidad, seleccionar el encuadre, reaccionar a la luminosidad o reaccionar solo a las condiciones de la cara. Esta tecnología muestrea y sigue de forma dinámica los rasgos faciales como punto focal del cuadro de imagen.

Las tres cámaras ya disponían de un estabilizador óptico (OIS). A este equipo ahora se le añade un estabilizador digital (DIS) en modo HD, que proporciona a los operadores más margen de maniobra en determinadas situaciones de urgencia, solapándose con el estabilizador óptico primario.

La versión 2 de la gama de cámaras 4KCAM incorpora también un ajuste de matrizado de color especial para iluminación LED (Auto-Color Matrix Adjustment), que es la habitual en conciertos y otros eventos en directo. Con la función “Full Auto” activada, las cámaras podrán reproducir ahora tonos de color más naturales con ese tipo de iluminación LED, donde antes aparecían sombras y franjas de color extrañas.

Por último, está la función Zoom Ease (zoom fácil), que reduce la velocidad de cambio de apertura o cierre del zoom al pasar de tele a gran angular o viceversa creando transiciones más suavizadas. Las tres cámaras de la gama incluyen además capacidad de control remoto con cable del zoom (LANC) que funciona de igual forma que la palanca de zoom del asa de este tipo de cámaras.

El nuevo firmware se podrá descargar gratuitamente en el sitio web de JVC Professional, en las correspondientes páginas de cada producto (sección “Soporte”) a partir de enero 2021.

Mediapro producirá
AFDAE define sus lí