HomeActualidadLas cámaras Blackmagic protagonizan el rodaje de un anuncio de Artlist

Las cámaras Blackmagic protagonizan el rodaje de un anuncio de Artlist

Las cámaras Blackmagic protagonizan el rodaje un documental de Artlist

Artlist.io, una empresa del sector musical, ha confiado en los productos de Blackmagic para el rodaje de su spot publicitario “Behind the Process: a 2020 Documentary”. Concretamente, durante esta producción se utilizaron los modelos URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 6K.

La compañía quería mostrar las dificultades pasadas durante el último año debido a la pandemia y como los artistas y creadores se adaptaron a las circunstancias para seguir componiendo música. Para ello, contaron con el cineasta Austen Paul y el director de fotografía Corey Hour.

Hour eligió los modelos URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 6K, y empleó esta última como unidad B. “Querían lograr un estilo que mostrara una conversación natural y abierta entre el creador y la audiencia”, comentó. “Nos pidieron que no usáramos iluminación artificial, salvo las fuentes lumínicas disponibles en exteriores. Por fortuna, la calidad de las imágenes que logramos obtener con la luz ambiental nos favoreció enormemente en este proyecto”.

Incluso con una cámara capaz de filmar a una resolución de 12K, el nuevo sensor brindó al equipo la posibilidad de rodar en 4K sin recortar la imagen y utilizando toda su superficie. “Grabamos todo el proyecto en formato DCI 4K con el códec Blackmagic RAW. Era reconfortante saber que podía contar con la flexibilidad necesaria, filmar a distintas frecuencias de imagen, cambiar la definición y recurrir a la colorimetría de quinta generación. Realmente, esta es la mejor cámara de Blackmagic Design. Como director de fotografía, me da plena confianza”, añadía Hour.

Mediapro comercializ
Video-MOS selecciona